null: nullpx

Un enorme iceberg encallado se convierte en una atracción turística en Canadá

El pequeño pueblo pesquero de Ferryland, en la provincia de Newfoundland, se está convirtiendo en un activo destino turístico de la zona por la presencia de la enorme mole de hielo a poca distancia de la costa.
19 Abr 2017 – 5:01 PM EDT

El pequeño pueblo pesquero de Ferryland en la provincia canadiense de Newfoundland está recibiendo una cantidad poco usual de visitantes luego de que un enorme iceberg se quedara atascado en las aguas poco profundas frente a los acantilados costeros de la zona.

En el punto más alto, la mole de hielo mide hasta 150 pies de alto. "Es el más grande que hemos visto por aquí", aseguró al periódico Canadian Press el alcalde Adrian Kavanagh.

Todos los años con la llegada de la primavera muchos témpanos bajan del Ártico por la costa atlántica canadiense. Esto le ha dado el nombre de 'el corredor de los icebergs', alimentando la industria turística de la región, que se ha especializado en paquetes para visitantes que quieren ver de cerca el tránsito de estos inusuales viajeros helados.

Pero el atasco del inmenso bloque de hielo en aguas poco profundas de Ferryland ha generado también atascos en la carretera local, donde decenas de autos repletos de turistas se están acumulando en ciertas horas del día para aprovechar la presencia del témpano y tomarse unos selfies.

"Durante un día despejado puedes ver en la distancia cinco o seis icebergs", dice Kavanagh.

Este año se ha incrementado el número de témpanos que siguen su camino hacia el sur en el Atlántico Norte, lo que ha forzado a los buques mercantes que transitan el área desviarse de sus rutas o aminorar la velocidad.

Este año más de 600 icebergs se han interpuesto en las rutas marítimas comerciales y se espera que supere el número de 2016.

Algunos observadores del cambio climático indican que el calentamiento global está provocando que ocurran con más frecuencia desprendimientos de hielo en la plataforma congelada de Groenlandia, incrementando el número de icebergs que flotan hacia el sur.


Este es el Healy, un barco rompehielos que estudia el Ártico

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PlanetaCanadáHielo
Publicidad