null: nullpx

¿Qué hay debajo del agua? Esta escena en un río en Florida asombra e indigna

Un video viral muestra un movimiento repentino en las aguas del Río Saint Johns, en el condado de DeBary, cuando un hombre lanza un cubo con lo que parece agua. Algo que comenzó como una broma está ahora bajo investigación de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje del estado.
21 Jun 2017 – 2:28 PM EDT

Días atrás comenzó a circular este video en las redes sociales en el que se ve a un hombre arrojando lo que parece un cubo de agua a las aguas del río Saint Johns, en el condado de DeBary, Florida, unos 30 minutos hacia el norte de Orlando.

Cuando el líquido arrojado toca la superficie del río, algo empieza a agitarse bruscamente. Esos movimientos bruscos se atribuyen hasta el momento a un grupo de manatíes y hay versiones de vecinos que dicen que el hombre podría haber arrojado alguna sustancia prohibida.

La escena generó varias reacciones en Internet: por un lado asombro y por el otro indignación. A tal punto que esto que comenzó como una broma está ahora bajo investigación de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje del estado.

Desde el organismo respondieron a Univision Noticias que por el momento "no revelarán ningún detalle de la investigación hasta que esté completa".

"El manatí está protegido bajo la ley federal por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972 y por la Ley de Especies en Peligro de 1973, que hace ilegal acosar, cazar, capturar o matar a cualquier mamífero marino. El manatí también está protegido por el Florida Manatee Sanctuary Act de 1978, que dice: "Es ilegal que cualquier persona en cualquier momento, intencionalmente o por negligencia moleste... a cualquier manatí", dijo vía correo electrónico el especialista en información pública de la comisión, Steven Torres.

Agregó además que cualquier persona que viole esta ley estatal enfrenta una posible multa máxima de 500 dólares o prisión de hasta 60 días. La condena a nivel federal es aún más severa: podría ser una multa de hasta 50,000 dólares o un año en prisión.


Nacen dos leones marinos en el zoológico Brookfield de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PlanetaAnimalesFloridaRepresa de agua
Publicidad