null: nullpx

¿Qué está pasando con las mascotas tras el terremoto de México?

Animales extraviados y heridos son llevados a centros de rescate y atención gratuitos mientras propietarios y rescatistas usan las redes sociales para tratar de devolverlos a sus casas.
20 Sep 2017 – 7:03 PM EDT

Si bien no existe aún un inventario oficial (ni siquiera preliminar) de la cantidad de mascotas extraviadas o heridas tras el terremoto de este martes en México, decenas de personas se han organizado para buscarlas y socorrerlas lo antes posible.

Decenas de albergues y veterinarias de Ciudad de México han abierto sus puertas de forma gratuita para recibir a todos los animales que hayan sido encontrados en los alrededores y entre los escombros. Allí les están brindando atención para tratar sus heridas y ofrecerles protección y alimentación.

En todos los casos, sus encargados han manifestado que están anuentes a recibir voluntarios, así como donaciones de alimentos, medicinas y artículos varios para el uso de los animales (como ropas o juguetes).

Como parte de las iniciativas, también se creó el perfil de Twitter @MascotasSismo cuyo lema es: "¿Encontraste o perdiste una mascota en el sismo de Ciudad de México? ¡Repórtalo aquí!".

A esta dirección los interesados envían sus mensajes, fotografías y números de contacto de los dueños de perros, gatos u otros animales solicitando ayuda para encontrarlos. Esta es la galería que los va mostrando: https://goo.gl/BEzvot

Estos son algunos ejemplos de personas que piden ayuda:


También en esta cuenta, los voluntarios que han rescatado animales describen las características de los mismos en busca de su propietario y, colectivamente, lo muestran de esta forma: https://goo.gl/ntgNj1

Publicidad