' The White Lady' , la única loba blanca que vivía en el Parque Nacional Yellowstone, murió baleada ilegalmente y ahora el parque ofrece una recompensa de 5,000 dólares para hallar al responsable.
Por qué era tan especial la única loba blanca de Yellowstone que mataron a tiros
La hembra era conocida como 'White Lady', y era alfa de una manada de lobos. Fue baleada ilegalmente y tuvo que ser sacrificada en el parque por la gravedad de sus heridas.


Sumado a los 5,200 dólares de recompensa ofrecidos previamente por el grupo del estado de Montana defensor de estos animales Wolves of the Rockies, ya son más de 10,000 dólares para encontrar a quien mató al raro mamífero.
Según información brindada por el parque, excursionistas la hallaron mientras la loba yacía moribunda el mes pasado en el lado norte del Parque Nacional de Wyoming.
Debido a la severidad de las heridas, tuvo que ser sacrificada en abril por empleados del parque.
Tras la eutanasia, los restos de la loba fueron enviados al laboratorio forense del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, y los resultados preliminares de la necropsia fueron dados a conocer el viernes 12 de mayo.
Los funcionarios del Parque Nacional están tratando el tiroteo ilegal del animal como un crimen, y por ello la oferta de la recompensa, algo nada usual.
"Debido a la gravedad del incidente, se ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de los individuos responsables de este acto criminal", dijo el superintendente del Parque Nacional de Yellowstone Dan Wenk en un declaración.
Jefa desde 2008
Antes de ella habían vivido otros dos ejemplares de su especie en el parque, pero esta loba de 12 años (que duplica la edad promedio de los lobos grises de Yellowstone) era la única.
Era la hembra alfa de la denominada manada Canyon, una de las 10 manadas de lobos que hay en el parque.
La manada que ella lideraba se originó en 2008. El grupo de lobos ha conservado su pareja alfa original, un macho negro (identificado como 712M) y una la única hembra distintivamente blanca sin cuello ('The White Lady').
Durante los 9 años que apareó con el macho alfa, dicen los biólogos del parque, ella crió 20 cachorros de los cuáles, 14 llegaron a ser adultos.
Los disparos a la loba blanca llegan en medio de la preocupación de los administradores del parque, que aseguran que la cacería de lobos en Wyoming, que comenzará este otoño, está en aumento.
La caza de estos animales es legal en los estados aledaños que bordean al parque de Idaho y Montana. La cacería, incluso fuera de los límites de Yellowstone entra en conflicto con la misión de proteger a los animales que tiene el parque.
Según informan, los lobos dentro del parque son poco temerosos de los humanos, por lo que cuando dejan los límites del parque pueden volverse una 'presa fácil' para los cazadores.



















