null: nullpx

Las nevadas de la tormenta Benji ponen rumbo norte tras ensañarse con el sur de EEUU

La primera tormenta de la temporada invernal seguirá bajando los termómetros en el norte y centro del país en los días por venir.
10 Dic 2017 – 01:29 PM EST

Tras dos días de inusualmente intensas nevadas en regiones del sur de EEUU, este domingo la primera tormenta invernal de la temporada se mueve por la costa noreste dejando temperaturas más bajas del promedio para esta época del año.

Se pronostica que en regiones del centro y el noreste se registren temperaturas aún mas bajas que en día pasados, incluso registros muy bajos para esta altura del año.

Y aunque la nieve se haya desplazado del sur del país, se espera que las bajas temperaturas se mantengan en los próximos días, incluso en regiones tan al sur como porciones de Florida.

Desde Georgia y las Carolinas hasta Nueva York y Boston, pasando por Washington DC, la tormenta Benji dejó varias pulgadas de nieve y causó interrupciones en el servicio eléctrico y en las comunicaciones.

Además, forzó la cancelación de centenares de vuelos, aunque las aerolíneas informaron que esperan retomar la normalidad durante la jornada del domingo.

Las nieves asociadas a Benji, empezaron a sentirse en el sur el jueves, in cluso en porciones del sur de Texas que raramente experimentan precipitaciones de nieve, como Houston que no experimentaba una nevada desde hacía ocho años.

En Virginia se reportó la muerte de dos personas, un niño de 5 años y una mujer de 27, cuando el auto en el que viajaban se estrelló por las condiciones resbalosas de la vía.

En los aeropuertos de Washington DC se experimentaron caídas récords de nieve para un 9 de diciembre desde que se lleva este tipo de registro.

En fotos: Nueva York, Boston y hasta el norte de Florida bajo nieve por la primera tormenta antes del invierno

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PlanetaClimaTormenta de Nieve

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.