Dicen que no se ama lo que no se conoce, por eso, ante los enormes riesgos que enfrenta la naturaleza, hace cuatro años la Organización de Naciones Unidas decidió que el 3 de marzo de cada año se celebre el Día Mundial de la Vida Silvestre para reflexionar sobre el mundo natural que nos rodea y urgir a acciones para protegerlo.
La vida silvestre exige más que un día en el calendario
En el marco del llamado Día Mundial de la Vida Silvestre queda claro que los seres humanos tenemos que dejar de solo hablar y más bien empezar a cambiar viejos hábitos -e inculcar mejores a las nuevas generaciones- si queremos seguir disfrutando de los beneficios de la naturaleza.

“El Día también nos recuerda de la urgente necesidad de redoblar la lucha contra crímenes hacia la vida salvaje, que generan amplios impactos económicos, ambientales y sociales”, aseguran los organizadores de esta celebración.
Cada año se eligen enfoques diferentes y en esta ocasión le toca a los jóvenes ya que la temática de 2017 es ‘Escuchemos las voces de los jóvenes’. Con ello se busca involucrar y empoderar a estos en la conservación de la vida silvestre. Como parte de esta iniciativa, se invitó a personas de todo el mundo con edades a participar de un concurso fotográfico. Estas son las nueve imágenes finalistas junto a la ganadora.
En este tercer aniversario de los festejos, también vale recordar algunos grandes logros que se alcanzaron en el último año. Estas son:

Por primera vez en la historia desde que se trabaja para conservarlos, han aumentado los número de tigres salvajes.

Los pandas, icónico símbolo de la conservación animal, con un aumento poblacional del 17% en el último año registrado, ya no son considerados en peligro de extinción.

El pangolín, la especie animal más traficada del mundo, ya está protegida internacionalmente: su comercio ahora es ilegal.

China se ha comprometido formalmente a finalizar su actividad comercial de marfil para finales de este año.















