publicidad
La temporada de huracanes del Atlántico finaliza oficialmente el 30 de noviembre.

La temporada de huracanes 2017 del Atlántico registra ya su tormenta número 17

La temporada de huracanes 2017 del Atlántico registra ya su tormenta número 17

Las autoridades del Centro Nacional de Huracanes se han apurado a explicar que Rina no representa un peligro para tierra firme.

La temporada de huracanes del Atlántico finaliza oficialmente el 30 de n...
La temporada de huracanes del Atlántico finaliza oficialmente el 30 de noviembre.

La decimoséptima tormenta tropical de la temporada ya se formó en el océano Atlántico y se llama Rina. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), esta tormenta se mueve sobre el Atlántico a 985 millas al este de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora).

La tormenta se dirige hacia el noreste, desplazándose a una velocidad de 11 millas por hora (19 kilómetros por hora) y aunque se espera que la intensidad de Rina aumente conforme avanza “no representa ninguna amenaza para tierra firme”, aseguran los expertos.

Con tormentas devastadoras como Harvey, Irma y María, ésta ha sido la temporada de huracanes más activa del Atlántico desde 2005, cuando hubo 28 tormentas con nombre, que incluyen tormentas tropicales y huracanes.

Relacionado
preview
¿Por qué los huracanes tienen nombre de personas y otras curiosidades que quizá no sepas?

Al inicio de este año, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) había previsto que debido a las altas temperaturas del agua registradas en el Atlántico, este año se formarían entre 11 y 17 tormentas tropicales, de las que de 5 a 9 podrían llegar a la categoría de huracanes. Rina es la tormenta número 17.

Pero lo cierto es que esta no es la primera vez que se forman 17 tormentas en el Atlántico en una sola temporada. Según Phil Klotzbach, doctor en Ciencias Ambientales de la Universidad Estatal de Colorado, ha habido 7 años más donde se han formado más de 17 tormentas en el Atlántico durante la misma temporada antes del 6 de noviembre. Estos son 1933, 1969, 1995, 2005, 2010, 2011 y 2012.

publicidad



"La última vez que llegamos a la letra R en las tormentas fue en 2012", explica el Servicio Nacional de Meteorología de Miami.


De hecho, Klotzbach explica que aún quedan cuatro nombres disponibles en lista de tormentas prevista para el 2017: Sean, Tammy, Vince, Whitney. La temporada finaliza oficialmente el 30 de noviembre.

El siguiente gráfico muestra la energía ciclónica de esta temporada con datos hasta el 6 de noviembre.


Relacionado
Las tormentas son torbellinos de agua que viajan con vientos de alta vel...
NOAA predice una temporada ciclónica muy activa con hasta 9 huracanes
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad