Todos, independientemente de su estatus de ciudadanía, merecen poder vivir libre de peligro en Estados Unidos. Pero como beneficiaria de DACA, he vivido la mayor parte de mi vida con miedo de ser separada de mi mamá y no poder planear mi futuro. En estos momentos, el pueblo estadounidense tiene la oportunidad de elegir a candidatos, a lo largo y ancho de la boleta, que mantendrán a nuestras familias unidas y deshacer las políticas migratorias crueles de Trump.
Carta abierta a los estadounidenses: la justicia para los inmigrantes está en la boleta y la elección no podría estar más clara
"Llegué a los Estados Unidos de Honduras cuando tenía seis años. Soy estadounidense de corazón. Solo no en papel. Sueño con algún día asistir a la escuela de leyes, pero si Trump permanece en el cargo, mis sueños se verán destrozados porque ha prometido que eliminará el programa de DACA y yo podría ser expulsada del único país al que llamo hogar". (Read in English)


Llegué a los Estados Unidos de Honduras cuando tenía seis años. Soy estadounidense de corazón. Simplemente no en papel. Sueño con algún día asistir a la escuela de leyes, pero si Trump permanece en el cargo, mis sueños se verán destrozados porque ha prometido que eliminará el programa de DACA y yo podría ser expulsada del único país al que llamo hogar.
En mi comunidad en el sur de la Florida, las familias inmigrantes trabajadoras, incluyendo a aquellas que cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), son valoradas y respetadas. Todos tenemos sueños de poder planear para el futuro y estar plenamente integrados a la sociedad estadounidense. Muchas personas en mi comunidad son consideradas esenciales debido a que están arriesgando sus vidas para mantener a este país alimentado, limpio y seguro durante esta pandemia. Son bomberos, doctores, enfermeras, asistentes de supermercados, trabajadores de construcción. El TPS les otorga el derecho de estar aquí y realizar estos servicios esenciales. Sin embargo, miles de ellos serán expulsados de este país si Trump es reelegido.
Su voto es esencial para muchas familias como la mía, que aman este país, pero no podemos votar debido a nuestro sistema migratorio disfuncional. Los inmigrantes como mi mamá y yo, trabajamos arduamente y, a diferencia del presidente Trump, pagamos nuestra parte justa correspondiente de impuestos. Sin embargo, esta administración está buscando destruir a nuestra familia y desplazarnos del único hogar que recuerdo.
Todos tienen el derecho de ser tratados con dignidad y respeto. Es por esto que este verano me uní a Yo Soy América 2020, una campaña de participación cívica que trabaja en coalición con SEIU, iAmerica y The Florida Immigrant Coalition, juntos, educamos a los votantes sobre los temas que son más importantes para nuestras comunidades, incluyendo el DREAM Act, para que cuando llegue noviembre, nos podamos unir para elegir a líderes que representan nuestros valores.
Su voto es un compromiso para hacer a este país y a nuestro sistema migratorio más justo. El Día de las Elecciones, debe salir a votar según le dicte su conciencia y defender lo que es correcto. Defienda a los Dreamers, a las personas con TPS, a nuestros vecinos y compañeros de trabajo que vinieron a este país en búsqueda de seguridad y de mejores oportunidades para sus hijos. Necesitamos poner fin a los ataques crueles de Trump en contra de los inmigrantes y reformar nuestro sistema migratorio para hacerlo más justo, más humano y restaurar el lugar de Estados Unidos como una nación que acoge a los inmigrantes.
Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.







