Un saludo a los trabajadores latinos

“La conmemoración el Día del Trabajo es un buen momento para recordar a los trabajadores y empresarios latinos que hoy significan tanto para nuestra nación, y que significarán aún más en el futuro”.
Opinión
Director de la Iniciativa LIBRE.
2018-09-07T13:47:29-04:00

El pasado fin de semana la mayoría de los estadounidenses disfrutaron con amigos y familiares, relajándose o aprovechando el fin de semana largo para ir a la playa. El Día del Trabajo, tradicionalmente el último fin de semana del verano, es el momento en el que los trabajadores estadounidenses reciben una palmadita en la espalda por el arduo trabajo han realizado durante el año.

Los latinos debemos estar tan orgullosos de nuestro trabajo, como cualquiera otro. A lo largo de la historia de Estados Unidos hemos contribuido enormemente a la grandeza de esta nación. Nuestras familias crecen con dedicación y sacrificio, y con el compromiso de ayudar a fortalecer nuestras comunidades. Entendemos que el trabajo duro es esencial para alcanzar el ‘Sueño Americano’ y dejar a nuestras familias más prósperas y exitosas de lo que eran antes. Esta ética ha ayudado a Estados Unidos considerablemente.

Este año hemos visto a la economía de Estados Unidos florecer, con el desempleo en un histórico bajo de 3.9%. Los empleadores en todo el país buscan trabajadores calificados, y actualmente hay casi siete millones de puestos vacantes en todo el país. Las contribuciones de los latinos, y demás inmigrantes, son fundamentales para mantener el ritmo de la economía. De hecho, si nuestra economía continúa creciendo de manera firme en los próximos meses, la falta de trabajadores se convertirá en un desafío cada vez más importante, que podría socavar las oportunidades económicas y perjudicar a muchas familias. Mientras el gobierno nos permita contribuir y no reprima las oportunidades económicas, los latinos estaremos listos para ocupar puestos clave.

El hecho es que ya desempeñamos un papel creciente e importante en la economía de nuestra nación. Un estudio reciente estima que el poder adquisitivo de los latinos alcanzará 1,6 billones de dólares este año, y que los latinos han generado el 29% del crecimiento de los ingresos de los estadounidenses en los últimos cinco años. También somos una población joven. Actualmente más un tercio de los latinos son menores de 18 años, y la Oficina del Censo de Estados Unidos estima que para 2060 la población latina será más del doble de la actual, con un crecimiento de 115%.

Nuestra comunidad no solo está trabajando, produciendo y comprando, también estamos creando empleos. De hecho, las empresas propiedad de latinos han sido llamadas “la mejor opción de la economía”, con un estimado de un millón de nuevas empresas de propiedad latina establecidas cada cinco años. Nuestro espíritu empresarial está ayudando a asegurar que Estados Unidos continúe siendo un país de pequeñas empresas prósperas y en crecimiento; pequeñas empresas que pueden convertirse en grandes empresas. En los próximos años, a medida que se funden más negocios y creczcan los existentes, cada vez más estadounidenses se beneficiarán de las oportunidades que los empresarios latinos habrán creado.

Así que la conmemoración el Día del Trabajo es un buen momento para recordar a los trabajadores y empresarios latinos que hoy significan tanto para nuestra nación, y que significarán aún más en el futuro. Estados Unidos ha tenido éxito a lo largo de los años porque nuestra gente se ha adaptado a un mundo cambiante y ha continuado encontrando nuevas fuentes de vitalidad y creatividad. Nuestras comunidades y nuestro país serán más fuertes en la medida que continuemos con el trabajo duro que nuestra nación nos pide, y eso vale la pena celebrarlo mientras regresamos a trabajar.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

RELACIONADOS:OpiniónEEUUHispanosEconomíaTrabajo
Publicidad