Si dejamos que el gobierno elija, perdemos

“Tenemos que arreglar el sistema de cuidado de la salud en los Estados Unidos, haciéndolo más centrado en los pacientes, y reduciendo sus costos”.
Opinión
Representante por el primer distrito de Maryland y anestesiólogo obstétrico. Ha participado en estudios de investigación en el Instituto Nacional de Salud (NIH), y sirve en el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU.
2016-10-28T09:22:03-04:00


Durante los últimos años, hemos visto el desastre que se ha sido causado por Obamacare. Millones de estadounidenses han sido expulsados de sus planes de seguro, los precios de seguros de salud han incrementado, y las personas a quienes se les prometió que podrían mantener sus médicos han encontrado sus opciones severamente restringidas.

Solo esta semana, supimos que las primas de Obamacare aumentarán en todo el país –en un asombroso promedio del 25% en el 2017– y esto es solo el promedio nacional. Los estadounidenses trabajadores en Arizona verán sus tasas aumentar en un promedio de 116%, y los residentes de Oklahoma verán un aumento en las tasas de seguro de 69%. La lista se sigue expandiendo y varios estados viendo aumentos de más del 40%.

Estos aumentos de las primas van a golpear a los estadounidenses donde más les duele: en sus billeteras. Los ciudadanos de EEUU no deberían tener que escoger entre tener seguro de salud o poner comida en la mesa, pero muchos tendrán que tomar esa decisión.
Además de esta subida de precios, también estamos viendo una reducción del mercado de salud. La abrumadora cifra del 20% de los estadounidenses que compraron su seguro medico vía el intercambio (creado por Obamacare para la compra de seguros médicos) solamente tendrán una aseguradora para elegir en 2017. Esto es cierto en la parte más rural de mi distrito, ya que nuestro 'co-op o intercambio' cerró sus puertas. Con proveedores de seguros que están cayendo como moscas, ¿cómo podemos esperar que haya competencia en el mercado de salud que conduzca a planes asequibles?

Está claro que la espiral de la muerte de Obamacare está en marcha. Como se era de esperar, cuando los precios se disparen por las nubes, las personas mas jóvenes y sanas cancelarán su cobertura y optarán por pagar la multa. Y a su vez, las únicas personas atraídas por estos planes generalmente serán aquellas de mayor edad, con mas problemas de salud, y quienes ya disponen de subsidios, tomando así su lugar; esta no es la combinación necesaria para sostener la viabilidad de los planes.

Como médico y miembro del grupo congresional de doctores, asegurar que todos los estadounidenses tengan acceso a cuidado de salud de calidad y asequible, es una de mis prioridades. Los republicanos de la Cámara han ofrecido varias soluciones para arreglar la atención de salud en los Estados Unidos, y más recientemente presentamos tales soluciones a través del programa ‘Mejor Manera’ liderado por los Republicanos en la Cámara baja.

Bajo la propuesta 'Una Mejor Manera de Arreglar el Cuidado de la Salud' los republicanos proponemos que tal reforma se centre en el aumento de competencia del mercado con el fin de buscar precios más bajos, la expansión de las cuentas de ahorro de salud, el fortalecimiento de Medicare, y la promoción de la investigación de vanguardia de curas para enfermedades devastadoras como el Alzheimer, enfermedades del corazón y el cáncer. Similarmente, la 'Ley de Reforma de la Atención de la Salud' del Comité de Estudio Republicano, utiliza una deducción estándar para el seguro de salud, apoya el uso de fondos de alto riesgo de los estados para mantener cobertura de salud para personas con condiciones preexistentes, la portabilidad del seguro por los individuos, la venta de los planes a través de las fronteras estatales, y el fomento de la innovación médica.

En última instancia, Obamacare ha hecho que hoy los estadounidenses paguen más por menos. Como dijo el famoso anuncio de "Harry y Louise" sobre la atención médica en 1990, "si dejamos que el gobierno elija, perdemos." Es increíble que el presidente Obama y los demócratas en el Congreso continúen jactándose de esta ley de salud como un éxito, mientras que trabajadores estadounidenses en todo el país se ven obligados a gastar más en su atención médica.

Tenemos que arreglar el sistema de cuidado de la salud en los Estados Unidos, haciéndolo más centrado en los pacientes, y reduciendo sus costos. Los republicanos de la Cámara seguimos comprometidos con derogar y sustituir Obamacare con reformas de sentido común que ayuden a resolver los problemas de costo y acceso al seguro de salud para todos los estadounidenses.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad