null: nullpx

Republicanos en la Cámara de Representantes están a punto de legalizar una fuerza de deportación

“Hasta este momento, la atención nacional se había enfocado en el presidente Trump, pero después de hoy la atención será dirigida a los republicanos en la Cámara de Representantes”.
Opinión
Director de Medios Hispanos del DCCC.
2017-05-24T11:43:53-04:00

Los republicanos están acelerando silenciosamente tres proyectos de ley terribles terribles ( H.R. 2431, H.R. 2407, H.R. 2406) que criminalizarían a todos los inmigrantes indocumentados, incluyendo a los que no hayan cometido ningún crimen. Estos proyectos, enmascarados debajo una retórica de seguridad nacional, no hacen nada para mantener a nuestras comunidades fuera de peligro. En cambio, infringen los derechos constitucionales de las personas y desafían todo lo que este país representa.

Los proyectos de ley sobre inmigración de los republicanos dan inicio a la casería de aquellos que viven en nuestro país sin papeles. Estas propuestas penalizan a personas que dejaron que sus visas se vencieran o que están viviendo en el país ilegalmente, castigan a los dreamers sin importar su status de DACA, crean un estado policial donde agentes de inmigración rondan las calles con ametralladoras, y legalizan la práctica de perfil racial en comunidades donde viven personas de color.

Estas propuestas son unas de las más maliciosas y extremas que hemos visto por parte de los republicanos en la Cámara de Representantes.

Cuando el presidente Trump tomó posesión, las familias inmigrantes en las comunidades latinas se sintieron atemorizadas, con incertidumbre y miedo. Ese miedo era válido. En cuanto el presidente Trump llegó a la Casa Blanca, se encargó de darles prioridad a sus políticas antiinmigrantes. Hasta este momento, la atención nacional se había enfocado en él, pero después de hoy la atención será dirigida a los republicanos en la Cámara de Representantes.

El partido republicano ha sido categorizado como el partido antiinmigrante. Y dados su historial y su legado de abogar por políticas que atacan a inmigrantes y minorías, esa calificación les queda.

Como vimos al nivel estatal con la ley de Arizona S.B. 1070 (“ Show Me Your Papers”) o con estas propuestas de ley de deportaciones masivas, estos son los valores y principios racistas del Partido Republicano.

Después del voto de hoy, no se equivoquen, nosotros vamos a hacer responsables a aquellos republicanos que forman parte del Comité Judicial, pero también a aquellos republicanos que representa a comunidades latinas por este cruel ataque a sus constituyentes.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad