null: nullpx

Planned Parenthood celebra el Mes del Orgullo LGBT

“Como proveedor de atención médica y educación, Planned Parenthood entiende que las personas LGBTQ acuden a nuestros centros de salud porque necesitan atención médica de alta calidad, a bajo precio, que reafirme su identidad, su familia y su sexualidad.”
25 Jun 2018 – 01:05 PM EDT
Comparte
El Mes del Orgullo LGBTQ es el momento ideal para que madres, padres, familiares, vecinos, colegas y amigos se opongan también con firmeza a quienes buscan negar los derechos o los servicios a las personas LGBTQ, basándose simplemente en quiénes son o a quiénes aman. Crédito: Lynne Sladky/AP

Todos los años, durante el mes de junio, las comunidades LGBTQ de todo el mundo se unen para celebrar su fuerza, resiliencia y activismo. En las última décadas, muchas personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) han encontrado la valentía y el respaldo para mostrar su manera de ser más auténtica gracias a los valientes pioneros que les precedieron. A pesar de eso, aún con el terreno ganado (que incluye la creciente visibilidad de las personas LGBTQ de todos los sectores sociales), las personas LGBTQ siguen enfrentándose a intentos implacables de destruir el progreso logrado durante el último medio siglo y atacar su salud y sus vidas. Desde sus inicios, el gobierno de Trump-Pence ha atacado en forma sistemática los derechos y la salud de las personas y ha aprobado políticas que eliminan los derechos de las personas de color, las personas con discapacidades, las personas LGBTQ y de las mujeres.

Por ejemplo, en el mes de marzo el gobierno de Trump-Pence emitió una norma a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que permite que los trabajadores del sector de la salud, basándose en sus creencias personales, nieguen el acceso a los pacientes a la atención e información para mujeres y personas LGBTQ. Crearon también una oficina del HHS diseñada para garantizar que las personas puedan negar acceso a atención médica básica e información basándose en las creencias personales de sus proveedores, lo cual es un paso significativo hacia la meta de bloquear el acceso a la atención para mujeres, personas LGBTQ y otras personas marginadas.

Como proveedor de atención médica y educación, Planned Parenthood entiende que las personas LGBTQ acuden a nuestros centros de salud porque necesitan atención médica de alta calidad, a bajo precio, que reafirme su identidad, su familia y su sexualidad y, también, porque necesitan el poder y los recursos para tomar sus propias decisiones médicas con dignidad. Es por eso que estamos orgullosos en brindar atención médica compasiva e información sobre salud sexual sin prejuicios, siempre.

Los miembros de las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer tienen necesidades médicas únicas. En comparación con las personas que no son LGBTQ, tienen que vencer obstáculos más grandes para acceder y obtener los beneficios de servicios de salud sexual y reproductiva. Quienes tienen diferentes identidades, ya sea como personas de color, personas de bajos ingresos y/o personas sin documentos, enfrentan quizá aún más barreras para la atención. En Planned Parenthood, tenemos el orgullo de ofrecer atención médica de alta calidad y compasiva para las personas LGBTQ en nuestras comunidades, atención que incluye servicios médicos como pruebas de detección del cáncer, pruebas y tratamientos para las infecciones de transmisión sexual y anticonceptivos, independientemente de la orientación sexual, la expresión de género,la identidad de género o estatus migratorio.

Planned Parenthood ofrece terapia hormonal en más de 20 estados, de estrógeno o testosterona, para pacientes transgénero. Consideramos a este servicio fundamental como algo que está en el corazón de nuestra misión.

Los hombres gays y bisexuales, así como las mujeres transgénero (en particular las personas de color) siguen estando afectadas por el VIH en forma desproporcionada. En Planned Parenthood ofrecemos pruebas para el VIH y conexiones a servicios de atención, y estamos ampliando los servicios para incluir profilaxis de preexposición (PrEP), una dosis diaria de un fármaco que previene el VIH cuando se toma de manera correcta.

Sabemos también que los jóvenes LGBTQ carecen de educación sexual clara y precisa que incluya la realidad de las personas queer. Planned Parenthood se esfuerza en ofrecer dichos programas, así como en proporcionar entornos seguros que ofrezcan apoyo y permitan a los jóvenes obtener la información y el respaldo que necesitan para tomar decisiones saludables y sentirse bien con sus identidades.

Las personas LGBTQ, jóvenes y mayores, han enfrentado situaciones de opresión por mucho tiempo, y han empujado a este país hacia adelante. El Mes del Orgullo LGBTQ es el momento ideal para que madres, padres, familiares, vecinos, colegas y amigos se opongan también con firmeza a quienes buscan negar los derechos o los servicios a las personas LGBTQ, basándose simplemente en quiénes son o a quiénes aman.

Todas las personas merecen el acceso a la atención médica de expertos y a bajo precio, y a obtener protección frente a la discriminación, independientemente de donde vivan o a quien amen. Planned Parenthood entendemos que la lucha por la liberación LGBTQ está conectada profundamente con la justicia para todos. A medida que continuamos luchando en contra de quienes desean retrasar el progreso de este país, reafirmamos nuestro compromiso en construir un mundo donde nadie sufra discriminación o violencia debido a su identidad de género, expresión de género u orientación sexual.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.


Esta artículo se publica en colaboración con Univision Contigo: el equipo de responsabilidad social de Univision. Visita univision.com/contigo y encuentra consejos y recursos que te ayudarán a tener una vida más saludable.


Comparte

Más contenido de tu interés