null: nullpx

‘myRA’ ofrece un nuevo modo de ahorrar para la jubilación

“9 de cada 10 trabajadores inscritos automáticamente en los planes 401(k) se quedan en el plan y hacen contribuciones”.
Opinión
Directora del Consejo de Políticas Nacionales de la Casa Blanca
2016-05-12T14:55:36-04:00
Comparte
38% de los hispanos tienen plan de jubilación patrocinado por el empleador Crédito: Rauluminate / iStock


Para muchos estadounidenses, el sueño de una jubilación segura es demasiado difícil de alcanzar. De acuerdo con la Junta de la Reserva Federal , el 31 por ciento de los estadounidenses no jubilados afirman no contar con ahorros de jubilación ni pensión. Un motivo clave es la falta de planes de jubilación en el empleo, una tendencia que es particularmente común y alarmante entre los latinos, ya que solamente el 38 por ciento de los trabajadores hispanos tienen acceso a un plan de jubilación patrocinado por el empleador.

Si usted no tiene un plan de jubilación en el trabajo y no sabe cómo comenzar, está de suerte. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos recientemente lanzó my RA, un nuevo modo simple, seguro y asequible de ahorrar para la jubilación. myRA no tiene comisiones, y no se arriesga a perder dinero de sus ahorros. Puede crear fácilmente una cuenta en línea y trasladar fondos de su cuenta de cheques o de ahorros, de su cheque salarial o de su reembolso de impuestos. Y como no tiene requisitos de balance mínimo ni de contribución, puede ahorrar la cantidad correcta que se ajuste a su presupuesto.

Si bien sus ahorros de jubilación deberían ser una inversión a largo plazo, reconocemos que pueden surgir gastos inesperados o emergencias financieras. Debido a que myRA es una cuenta de jubilación individual Roth IRA, los ahorristas pueden retirar el dinero que depositan en la cuenta, libre de impuestos y sin penalidades. Y el interés que se gana se puede retirar libre de impuestos más tarde, durante los años de jubilación.

Desde el lanzamiento del programa a fines del año pasado, hemos visto que personas de todo el país han empezado a ahorrar. Mariela Ortiz es una de ellas. Desde que se mudó a EE. UU. de Cuba hace quince años, Mariela ha trabajado en muchos empleos para sustentar a sus dos hijos, incluido su empleo actual en LaSalle Cleaners. Ha estado pensando en ahorrar durante mucho tiempo pero no sabía cómo empezar. Entonces cuando Beatriz Navarrete, la gerente de Recursos Humanos de LaSalle, le habló sobre myRA, Mariela abrió una cuenta. Mariela pensó que este paso era “importante para mí porque representa mi futuro”.

myRA es una gran herramienta, pero también sabemos que la inscripción automática en los planes de ahorros de jubilación mejoraría drásticamente los índices de participación. Las investigaciones indican que 9 de cada 10 trabajadores inscritos automáticamente en los planes 401(k) se quedan en el plan y hacen contribuciones, lo cual es un índice mucho más alto que el de los trabajadores que deben inscribirse por su cuenta. Esta es la razón por la cual la Administración ha alentado la inscripción automática en planes 401(k) y el Presidente ha propuesto inscribir automáticamente a los trabajadores que no cuentan con un plan 401(k) u otro plan de jubilación en el empleo en las Cuentas de Jubilación Individual (IRA). Si bien el Congreso todavía tiene que tomar una decisión sobre la propuesta del Presidente, varios estados están implementando una versión a nivel estatal de la propuesta de la cuenta IRA automática del Presidente.

A todos los que aún no han comenzado a ahorrar, los aliento a que comiencen a separar un poco de dinero cada mes. myRA les facilita el primer paso y pueden aprender más e inscribirse en myRA.gov.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Comparte

Más contenido de tu interés