Paul Krugman está totalmente correcto. (Lea su columna en inglés titulada “ Pieces of Silver”). Independientemente de que se acepte o rechace a Donald Trump, acoger la conducta de los Republicanos del Congreso es igual de costoso para los Estados Unidos.
Los republicanos están protegiendo a los ricos
“La candidatura de Donald Trump ha revelado la concesión moral que siempre han hecho el Partido Republicano y la comunidad empresarial para proteger los intereses especiales y la clase pudiente”.


Por décadas, la meta central de los Republicanos del Congreso ha sido recortar impuestos para los más ricos y los intereses especiales.
Muchos en la comunidad empresarial afirman apoyar la reforma migratoria, la prevención de violencia por armas, la investigación científica, el derecho de la mujer a elegir, la igualdad LGBT y la protección ambiental. Sin embargo, el asunto de los impuestos va sobre todos los demás, así como lo demuestra su apoyo a los republicanos del Congreso.
No hay ninguna diferencia entre Donald Trump y lo que los republicanos del Congreso han promovido por años. La candidatura de Donald Trump ha revelado la concesión moral que siempre han hecho el Partido Republicano y la comunidad empresarial para proteger los intereses especiales y la clase pudiente.
Han gastado más dinero en abogados, cabilderos y contribuciones políticas en este asunto que en cualquier otro. Estos gastos fiscales le añaden a la deuda y hacen poco para crear empleos. Al eliminarlos se reducirá el déficit fiscal; otra llamada prioridad que ha sido superada por los recortes fiscales para la clase pudiente.
Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.







