Cuando mi familia y amigos me ven llamando a la gente la mayoría de los días, aunque no puedo votar, a veces me preguntan: "¿Por qué?". Pero esta elección significa tanto que no puedo entender por qué no estaría trabajando día y noche para proteger nuestra democracia.
Los jóvenes inmigrantes estamos movilizando a nuestras comunidades en esta elección
"Vine aquí desde México cuando tenía siete años y he vivido aquí durante casi 16. Trabajo duro, pago impuestos y solo quiero permanecer en el país que ahora es mi hogar. Pero esta iniciativa de Obama se ha convertido en un fútbol político con el presidente Trump tratando a cada paso de matarla, a pesar de una victoria nuestra de la Corte Suprema".


Nevada, que ganó por un estrecho margen Hillary Clinton en 2016, es nuevamente un estado llamado "campo de batalla," uno que podría determinar fácilmente quién será nuestro próximo presidente.
Y quién sea elegido presidente tendrá un gran impacto no solo en mí, no solo en nuestra comunidad, sino en todo nuestro país. Y aquellos de nosotros que vivimos aquí en Nevada tenemos una oportunidad especial de marcar la diferencia.
Por un lado, el futuro presidente tendrá un gran impacto en DACA (Acción Diferida para los que llegaron como niños), un programa que me ha permitido a mí y a miles de otros jóvenes inmigrantes en Nevada obtener permisos de trabajo y permanecer con nuestras familias. Vine aquí desde México cuando tenía siete años y he vivido aquí durante casi 16. Trabajo duro, pago impuestos y solo quiero permanecer en el país que ahora es mi hogar.
Pero esta iniciativa de Obama se ha convertido en un fútbol político con el presidente Trump tratando a cada paso de matarla, a pesar de una victoria nuestra de la Corte Suprema. Esto ha puesto a casi un millón de jóvenes inmigrantes en todo el país en riesgo de deportación, a pesar de haber vivido aquí durante muchos años y hasta décadas.
Pero no es solo la ley de inmigración lo que está en juego. El presidente Trump se ha negado repetidamente a condenar la supremacía blanca, inclusive en el primer debate, cuando se rehusó a decir que la supremacía blanca no tiene lugar en Estados Unidos.
Trump está utilizando su retórica racista y divisiva para distraer a los votantes de su incapacidad para resolver problemas y sus esfuerzos por llenar los bolsillos de los multimillonarios y olvidarse de los trabajadores.
En lugar de defender a las familias trabajadoras que luchan por sobrevivir, especialmente ahora durante la pandemia de covid-19, otorgó enormes recortes de impuestos a los ricos. En lugar de combatir el cambio climático que ha devastado el occidente de este país con incendios masivos, lo ha calificado como un engaño. Y en lugar de proteger la cobertura de salud para los 20 millones de estadounidenses que dependen de Obamacare, ha pasado cuatro años tratando de destruirla. Esto dejaría a las personas con enfermedades preexistentes en riesgo de perder su seguro médico cuando más lo necesiten.
Nuestras comunidades tienen la capacidad de derrotar a Trump y elegir a Joe Biden y Kamala Harris. Esto traería un cambio que se necesita con urgencia en Washington, para que podamos seguir con nuestra lucha por la atención médica, la reforma migratoria, y las políticas públicas económicas transformadoras que necesitamos.
Todo lo que tenemos que hacer es votar. Nevada solía ser un estado en el que comunidades como la nuestra no tenían mucha voz. Pero eso ya no es cierto.
Ahora, en el 2020, los votantes de color en Nevada representan un porcentaje mucho mayor, ya que son casi la mitad de todos los votantes, en comparación con casi una cuarta parte anteriormente.
Por eso, ya sea haciendo llamadas telefónicas o creando mensajes digitales para brindar información a las personas sobre cómo votar, paso todo mi tiempo asegurándome de que mis vecinos, amigos y familiares sepan lo que está en juego. La organización de la que formo parte, Make the Road Action en Nevada, está llegando a más de 80,000 votantes negros y latinos para asegurarse de que nuestras comunidades participen y hagan oír nuestras voces.
Algunos días siento que yo misma he hablado con la mitad de ese número. Pero sé que si no todos salen a votar, Trump podría volver a ganar. Y no podemos permitirnos eso.
Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.







