null: nullpx

Las palabras de Trump me dejan sin habla

¿Cómo podemos esperar educar a nuestras hijas para que se consideren más que objetos sexuales, cuando muchas mujeres van a votar por él?
Opinión
Tesorera número 41 de EEUU, de 2001 a 2003, durante el gobierno de George W. Bush. Primera persona, desde William Clark, en asumir ese cargo sin haber nacido ciudadana.
2016-10-09T18:42:58-04:00
Comparte
El candidato presidencial republicano Donald Trump durante un mitin de campaña el 6 de octubre de 2016 en Sandown, New Hampshire Crédito: Mary Schwalm/AFP/Getty Images

No tengo palabras.

Simplemente no tengo palabras.

Estoy estupefacta. Soy una oradora pública y en este momento no hallo las palabras.

¿Por dónde comienzo? Hace apenas unos días, al abordar su menguante índice de aprobación entre las mujeres electoras, el hombrecito anaranjado apareció en la televisión afirmando que no hay nadie en este mundo que respete más a las mujeres que él.

Sin embargo, justamente el viernes fuimos testigos del último episodio en que este hombre ha sido atrapado con los pantalones abajo, literalmente, expresando de la forma más repugnantemente cruda sus opiniones sobre las mujeres como simples objetos sexuales de sus asquerosos deseos lujuriosos, y haciendo alarde de que "cuando eres una estrella, las mujeres simplemente te lo dan". Cierto, es solo un ejemplo más de su interminable repertorio de lo que realmente piensa sobre las mujeres.

Uno habría pensado que después de que este episodio se hiciera público, él habría ofrecido su más sincera, arrepentida y genuina disculpa a todas las mujeres, pero especialmente a las que él ha usado y abusado, y aún más específicamente a sus muchas esposas e hijas. En su lugar, lo que escuchamos fue la desganada excusa de "No soy perfecto". Y tristemente, más insultos a la mujer a la que más teme, Hillary Clinton, como si de alguna retorcida y pervertida manera, ella debiera ser juzgada en lugar de él. ¿Qué tipo de disculpa fue ésa? Me enfermó.

Evidentemente, yo tampoco soy perfecta; nada más lejos de la realidad. De hecho, ningún ser humano lo es. Nadie espera que un hombre o mujer perfecto se convierta en nuestro próximo Presidente. No vamos a elegir a un santo para que sea el líder del mundo libre, pero sí tenemos que hacer una pausa y reflexionar largo y tendido acerca de qué tipo de rasgos queremos que tenga nuestro próximo presidente. ¿Qué comportamientos podemos decirles a nuestros hijos que deben imitar?

Me compadezco de la pobre caricatura desalmada de medio hombre que pretende ser Presidente del mejor país del mundo. También me compadezco de tantos hombres y mujeres que no quieren reconocer y aceptar que su apoyo a este hombre está mal planteado.

Muchos de sus partidarios han intentado defender lo indefendible con algunas de las más infantiles excusas. El pretexto de "los muchachos siempre serán muchachos" solo perpetúa la noción de que las mujeres son objetos sexuales que se poseen. ¿Cómo podríamos esperar educar a nuestros muchachos para convertirse en caballeros, cuando nosotros como sociedad no denunciamos que este comportamiento es tan inaceptable en privado como en público?

¿Cómo podemos esperar educar a nuestras hijas para que se consideren más que objetos sexuales, cuando muchas mujeres van a votar por él? Y aquellos que intentan excusar lo inexcusable se están uniendo a la continua degradación de la mujer. Nuestras hijas y nietas merecen y exigen expresar nuestro desprecio colectivo por este hombre.

Simplemente porque nunca llegaremos a la utopía, no significa que no deberíamos intentar crearla. Vivimos en un mundo imperfecto, pero tenemos una obligación para con las futuras generaciones de elegir a un ser humano decente para ocupar el puesto más importante de la tierra. Él ha demostrado una y otra vez que simplemente no es apto para ocupar ese puesto.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Comparte

Más contenido de tu interés