publicidad
En promedio, los latinos gastan al año 12,000 dólares en comida, vestido e impuestos.
Daniel Garza
Opinión

Director de La Iniciativa Libre.

La reforma de impuestos es una necesidad para las familias hispanas

La reforma de impuestos es una necesidad para las familias hispanas

“La reforma de impuestos es importante para nuestra comunidad, porque nuestras familias se beneficiarían de una economía en crecimiento con salarios más altos y menor carga tributaria”.

En promedio, los latinos gastan al año 12,000 dólares en comida, vestido...
En promedio, los latinos gastan al año 12,000 dólares en comida, vestido e impuestos.

Millones de estadounidenses han esperado por años que sus líderes en Washington lleguen a un acuerdo sobre una reforma tributaria que libere la economía y le permita al pueblo quedarse con una mayor parte de su dinero. Esta semana, los legisladores están estudiando un presupuesto donde las decisiones sobre gasto gubernamental serán claves para luego poder aprobar una reforma del código tributario. Si los legisladores llegan a un acuerdo, estas serían reformas que verdaderamente ayudarían a las familias hispanas.

La comunidad hispana necesita un alivio económico, esa es la realidad. Nosotros gastamos en promedio más de 12,000 dólares cada año en tres necesidades básicas: comida, vestido e impuestos. Eso incluye más de 3,500 dólares en impuestos, que es lo que pagamos los hispanos en promedio, y estos gastos no incluyen lo que debemos pagar en vivienda, energía y cuidado de salud, entre otras necesidades.

publicidad

Para muchas familias hispanas estos costos son difíciles de cubrir. Dicho de una manera muy simple, si sus ingresos son insuficientes para cubrir las necesidades básicas, no es posible esperar que tengan suficiente para cubrir otros gastos.

Para las familias con ingresos limitados, estos gastos básicos exigen una parte tan importante de su dinero que se les hace difícil ahorrar lo suficiente para construir su “sueño americano”. La reforma de impuestos es importante para nuestra comunidad, porque nuestras familias se beneficiarían de una economía en crecimiento con salarios más altos y menor carga tributaria.

La semana pasada, La Casa Blanca y los líderes legislativos anunciaron su plan para la reforma tributaria –un plan que pide una simplificación del código de impuestos, que reduzca la carga tributaria y ayude a los trabajadores y sus familias a beneficiarse de las oportunidades económicas.

El proyecto duplica las deducciones aplicables para ayudar a las familias de bajos ingresos y establece un límite a los impuestos sobre los negocios familiares y las empresas pequeñas. Al mismo tiempo, simplifica las clasificaciones de ingresos y reduce los altos impuestos que afectan la competitividad de los negocios estadounidenses en el mercado internacional. Estos son cambios que inducen el crecimiento económico, mejorarn los niveles de ingreso de los hogares, y promueven el crecimiento de las empresas de todos los tamaños.

Estas no son las únicas buenas ideas del plan. También tendría el efecto de hacer nuestro sistema tributario más sencillo, más eficiente y predecible –sin crear más carga de impuestos sobre los contribuyentes–. Estas políticas nos pueden ayudar desencadenar la economía y crear más igualdad de oportunidades. En estos momentos, muchas de las decisiones que se toman en Washington favorecen a los que están bien conectados. Esa es la realidad. E liminar las desigualdades que favorecen a los intereses especiales dentro del sistema tributario ayudará a que cada trabajador y empresario tenga una mejor oportunidad de alcanzar el éxito. Esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar.

La mejor manera para asegurar que los trabajadores hispanos –y otros– puedan ascender en la escala económica es darles la oportunidad –en un país libre con una economía libre– de ahorrar e invertir, facilitando más crecimiento económico que cree oportunidades para todos. Si eres un padre trabajador tratando de pagar los gastos educativos, o de ahorrar para una inversión en un pequeño negocio, o eres alguien que está entrando al mercado laboral por primera vez, un cambio en el sistema tributario será fundamental para asegurar tu prosperidad.

En las siguientes semanas, será definido el plan de reforma tributaria. Los legisladores trabajarán juntos para identificar los cambios que garanticen mayores ganancias a los trabajadores y a las familias. Nuestro equipo en La Iniciativa LIBRE sigue involucrándose con la comunidad hispana, informándole sobre las políticas gubernamentales que hacen difícil el crecimiento económico y mostrando cómo la reforma tributaria ofrece la posibilidad de estimular la economía. Estamos orgullosos de poder abogar por la prosperidad de las familias hispanas, dándoles todo nuestro apoyo y trabajando por una reforma real.

publicidad

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad