¿Qué decir acerca de una nación cuando ya no busca activamente proteger a sus hijos? ¿Cuando la necesidad de ganar puntos políticos sobrepasa el derecho del niño de regresar a casa de la escuela? ¿Cuando las ganancias de los grandes fabricantes tienen prioridad sobre la seguridad pública?
La cruda verdad detrás de la Asociación Nacional del Rifle
“La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en Ingles) no es un grupo de defensa de la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Su enfoque realmente es aumentar las ganancias de los fabricantes de armas”.

En un mundo racional, esto sería una señal de una sociedad profundamente fragmentada. En Estados Unidos se vive así el día a día.
Hace solo unas semanas 17 personas fueron asesinadas en Parkland, Florida. La Cámara de Representantes de Florida, cinco días después y con la asistencia de muchos de los estudiantes supervivientes, se rehusó a considerar una prohibición de armas de asalto en el estado. En su lugar aprobaron una resolución que declaraba la pornografía como un "riesgo para la salud pública".
Y propusieron armar a los maestros de la Florida. Una noción basada en una de las mayores estafas de la política moderna. Para entender por qué, es importante decir que la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en Ingles) no es un grupo de defensa de la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Todo lo contrario. Su enfoque realmente es aumentar las ganancias de los fabricantes de armas. La NRA es una asociación comercial y su oficio es promover la violencia.
"Como alguien que pasó un tiempo como estudiante en Stoneman Douglas High School, que jugó al fútbol con el entrenador Aaron Weiss y caminó por esos pasillos, estoy desepcionado por la inactividad en Washington para poner fin a estas masacres prevenibles", me comentó Colin Rogero, socio de la firma politica 76 Words. "Deberíamos estar armando a nuestros maestros con los recursos que necesitan para hacer su trabajo, los que ellos piden, sin entregarles armas de fuego y sin pedirles que funcionen como un tipo de pseudo fuerzas especiales. No se apaga el fuego añadiéndole mas gasolina. ¿Cuántos niños muertos se necesitan para que el Congreso de Estados Unidos tome medidas reales sobre el fácil acceso a esta clase de armas? Los tipos de acciones que los propietarios legales de armas en todo el país, incluido yo mismo, apoyamos. Ya basta", me dijo.
Es sumamente preocupante ver cómo la NRA sigue usando tácticas basadas en el miedo para manipular al pueblo estadounidense.
Dana Loesch, una de las principales voceras de la NRA, se ha convertido en el rostro de la operación de propaganda de la NRA, encendiendo tensiones al presentar una imagen de Estados Unidos como un país plagado de críminales, inmigrantes y minorías que lo unico que hacen es disminuir la calidad de vida en el país.
Loesch argumenta constantemente que Estados Unidos es un lugar peligroso y que el único recurso que tienen los ciudadanos comunes es armarse hasta la médula, anticipándose a una guerra racial pendiente. Días después de la masacre en Parkland, afirmó que “Francia tuvo un índice de bajas más alto en un año [2015] que las dos administraciones de Barack Obama. Y son un quinto de nuestra población”. En realidad, la tasa de bajas en Estados Unidos durante el mandato de Barack Obama fue aproximadamente 40 veces mayor que la de Francia en 2015.
En una aparición en su programa de entrevistas en NRA TV (no hace falta decir que el hecho de que la NRA tenga su propio canal de contenido es inquietante en muchos niveles), Loesch amenazó a los medios nacionales, diciendo:
“Hemos tenido suficiente de las mentiras, la santurronería, la arrogancia, el odio, la mezquindad, las noticias falsas. Hemos terminado con su agenda destinada a socavar la voluntad de los votantes y la libertad individual en Estados Unidos. Por lo tanto, a todos los miembros mentirosos de los medios, a todos los farsantes de Hollywood, a los atletas modelo que usan su libertad de expresión para alterar y socavar lo que representa nuestra bandera; a los políticos que preferirían ver arder a Estados Unidos antes que perder una onza de su propio poder personal; a los anfitriones nocturnos que piensan que su opinión es la única opinión que importa. Para los Joy-Ann Reids, los Morning Joes, los Mikas; para aquellos que manchan la información honesta con partidismo; para quienes traen prejuicios y propaganda a CNN, The Washington Post y The New York Times... su tiempo se está acabando. El reloj comienza ahora”.
No es difícil averiguar de dónde viene esta lista de jugadas. Criticar a los medios y a las celebridades por tomar una posición en contra de los intereses de una cohorte blanca y nacionalista de Estados Unidos es la nueva norma en nuestra política. El problema es que, esta vez, la gente dice que tiene reservas de armas y ha demostrado que está más que dispuesta a utilizarlas.
Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.







