null: nullpx

Compañeras, en nuestras manos tenemos el poder de influir en esta elección

“No somos una comunidad contenta con quedarse quieta. Y ahora es necesario mostrar nuestro poder”.
Opinión
Primera vicepresidenta de la Juventud Demócrata de Estados Unidos.
2016-11-04T08:57:03-04:00

Como muchos de ustedes, cuando pienso en la elección, pienso en mi familia.

Como muchas familias latinas, somos una mezcla. Mi madre es maya y catalana: su familia es de Guatemala y España. Mi padre es blanco: su familia es de Irlanda, Lichtenstein e Italia. Yo se muy bien que no hay espacio para mi familia en los EEUU bajo un presidente Trump; un sentimiento que muchos de ustedes comparten. Es importante recordar que en esta elección tenemos la oportunidad de asegurar un futuro mejor para nuestras familias.

Sabemos lo que significa una presidencia de Trump para nuestra comunidad latina. Hemos conocido esto desde el comienzo de su campaña. Trump nos ve de una manera horrible. En su opinión, somos violadores y ladrones o somos trabajadores baratos para sus hoteles. ¿Es una sorpresa que Donald Trump tenga tan poco apoyo de los latinos?

Apoyamos a Hillary Clinton. Decimos orgullosamente que ‘Estoy con Ella”. Porque ella está comprometida a construir una economía que funcione para todos, no solo para los ricos. Porque ella entiende que nadie debe endeudarse tratando de tener educación. Porque está comprometida con presentar una propuesta de reforma migratoria integral con un camino hacia la ciudadanía plena e igualitaria. Porque ella nos ve como una comunidad que merece respeto y que es una parte integral de nuestro país.

El día de las elecciones está casi aquí. Los que nos temen, Trump y sus seguidores, quieren que nos quedemos en casa y no nos involucremos. Pero no somos una comunidad contenta con quedarse quieta. Y ahora es necesario mostrar nuestro poder. Por favor, únanse a mí y a otros miles que trabajamos para elegir a Hillary Clinton como nuestra próxima presidenta. ¡Hasta la victoria!

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad