Celebridades latinas piden en carta abierta que la comunidad hispana no vote republicano

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

Celebridades latinas piden en carta abierta que la comunidad hispana no...

Una carta firmada por celebridades que incluyen a Benjamin Bratt, Ivonne Coll, America Ferrera, Dolores Huerta, George Lopez, Aubrey Plaza, Zoe Saldana y Carlos Santana, entre otras, se dirige a la comunidad latina y pide a los votantes levantarse contra el alarmismo antiinmigrante de Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio, y todos los candidatos presidenciales republicanos, y votar en 2016.

En este año 2016, los candidatos Republicanos a las primarias presidenciales cruzaron una línea. Al tratar de ganar la nominación, cada uno de los principales candidatos cayó en un agujero muy profundo que cavaron ellos mismos aprovechándose de la base antiinmigrante del Partido Republicano que idolatra a Donald Trump.

No hay marcha atrás a esto. Hemos visto claramente que todos los candidatos líderes Republicanos se han puesto del lado de la extrema derecha, a expensas de la comunidad latina. Se están aprovechando de los estereotipos negativos y la información inexacta de nuestra comunidad con el fin de ganar votos para la base del Partido Republicano.

Por supuesto, este espiral descendente comenzó con Trump. De acusar a los mexicanos de ser violadores a sacar a Jorge Ramos fuera de su conferencia de prensa, Trump se ha pasado la totalidad de su candidatura presidencial avivando temores antiinmigrantes infundados y a ofender profundamente a nuestras comunidades.

No debemos, sin embargo, dejar que la xenofobia de Trump desvíe la atención con las políticas extremas, empujando a cada uno de los candidatos presidenciales de la base del Partido Republicano. Los latinos debemos entender que Donald Trump es la representación de la verdadera cara de todo el Partido Republicano. Tristemente, él habla por la agenda de la base del Partido Republicano antiinmigrante, anti-latino.

Los candidatos –incluyendo los supuestos “moderados” como Jeb Bush y Marco Rubio– utilizaron propuestas peligrosas, retóricas divisivas y políticas dañinas en sus esfuerzos para ganarse a los partidarios radicales de Trump. Jeb Bush utilizó sin complejos el término “bebés ancla” que se alínea con sus creencias sobre los inmigrantes indocumentados quienes no deberían tener camino a la ciudadanía aquí en los Estados Unidos.

Su afirmación de que “no hay que tener una sociedad multicultural” es indefendible. Marco Rubio dijo que “hay que asegurar nuestra frontera con un muro, absolutamente”. Él descartó cualquier vía a la ciudadanía o estado legal durante su mandato (s) como presidente si fuera elegido. Chris Christie sugirió que los inmigrantes deben ser rastreados como paquetes de FedEx.

Los candidatos no pueden regresar de estas posturas de línea dura. Trump es sin duda un caso aparte por sus comentarios racistas. Pero el resto de los candidatos presidenciales Republicanos se molestaron profundamente con él.

Nuestras comunidades tienen el poder de decidir quién va a ganar la elección del 2016. Esperamos que este poder sea usado para votar por candidatos que apoyen a nuestra comunidad, compartan nuestros valores, y que pelearán por las familias que trabajan. Ni Trump ni ninguno de sus compañeros candidatos Republicanos cumplen esas normas.

Incluso si el candidato republicano eventualmente da marcha atrás a sus sentimientos antiinmigrantes, no debemos olvidarnos que ya hemos visto el rostro de la intolerancia; los candidatos Republicanos han optado por dar la espalda a nuestra comunidad. La actual lista de candidatos de la Base Republicana nos ha demostrado que se han unido y han abrazado el partido de Trump.

Firmada por,

• Yancey Arias – actor, Kingpin, Thief, Cesar Chavez
  • Esteban Benito – actor, One Life to Live, Mr. Luv, Delivery Man
  • Benjamin Bratt – actor, Law & Order, Miss Congeniality, Despicable Me 2, Private Practice, others
  • Peter Bratt – writer, director, producer
  • Raúl Castillo – actor and playwright, Amexicano, Cold Weather, Looking
  • Ivonne Coll – actress, The Godfather Part II, Lean on Me, Switched at Birth, Jane the Virgin
  • Giselle Fernandez – journalist, producer, and film maker
  • America Ferrera – actress, Ugly Betty, Sisterhood of the Traveling Pants, How to Train Your Dragon, and others
  • Mike Gomez – actor, The Big Lebowski, Star Trek: The Next Generation, Heartbreak Ridge, Milagro Beanfield War, Zoot Suit, Hunter, and others
  • Lisa Guerrero – investigative journalist
  • Dolores Huerta – co-founder, United Farm Workers; board member, People For the American Way
  • Eva LaRue – model and actress, All My Children, CSI: Miami
  • George Lopez - comedian, actor, talk show host
  • Rick Najera – screenwriter, director, comedian, and author; shows include MADtv and In Living Color
  • Aubrey Plaza – actress, Parks & Recreation, others
  • Steven Michael Quezada – actor, Breaking Bad
  • Judy Reyes – actress, Scrubs, Devious Maids
  • Zoe Saldana – actress, Star Trek, Avatar, Guardians of the Galaxy
  • Miguel Sandoval – director and actor, Medium, Jurassic Park, Blow
  • Carlos Santana – musician
  • Lauren Vélez – actress, Dexter, New York Undercover, Oz, Ugly Betty

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Contenido Patrocinado