Dicen que una imagen vale mil palabras. Abajo aparece una tabla que describe las instituciones financieras consideradas “sistémicamente importantes”, llamadas así porque su fracaso puede poner en peligro la totalidad del sistema financiero. Por esa razón, también se les conoce como bancos globales “demasiado grandes para fracasar”. Como se describe abajo, estos bancos controlan un promedio de alrededor de la mitad de todos los activos bancarios en algunas de las economías más avanzadas y en China. Las cifras provienen de un comunicado de prensa emitido el 16 de junio por el Banco de Pagos Internacionales, entidad dedicada a promover la cooperación entre los bancos centrales del planeta, con sede en Basilea, Suiza.
Bancos globales
“Las instituciones financieras consideradas ‘sistémicamente importantes’ son llamadas así porque su fracaso puede poner en peligro la totalidad del sistema financiero. Por esa razón, también se les conoce como bancos globales ‘demasiado grandes para fracasar’”.


Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.







