Ola de Frío
En fotos: El hielo rodea las Cataratas del Niágara y sus aguas podrían congelarse en enero de 2018
Estas sobrecogedoras imágenes muestran cómo las superficies rocosas al lado de las imponentes cascadas se han cubierto de hielo antes de llegar al punto más álgido del invierno canadiense, que se espera en enero.

El Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá informó que el frío invernal de este año rompió ya el récord de la temperatura más baja, registrada hace 57 años, al alcanzar los -7.6 °F la mañana de este jueves.
Aaron Lynett/The Canadian Press via AP
Las temperaturas bajaron drásticamente en Canadá este miércoles debido a una ola polar ártica que afectó en mayor medida a ciudades como Ottawa, Toronto y Montreal. Este denso frío también congeló los alrededores de las Cataratas del Niágara, cubriendo las paredes rocosas que las rodean de un manto blanco helado.
Aaron Lynett/The Canadian Press via AP
Algunos residentes de la zona limítrofe entre EEUU y Canadá, aunque acostumbrados a helados inviernos, temen que esta ola de aire frío se prolongue o que las temperaturas sigan descendiendo. Si así fuera, incluso las vertiginosas aguas que conforman la caída de estas cataratas podrían congelarse para enero de 2018.
Aaron Lynett/The Canadian Press via AP
Los turistas y visitantes que acuden este fin de semana al espectáculo natural de las emblemáticas cascadas en la frontera de Estados Unidos y Canadá, desafían los 17 °F del ambiente cubriéndose tanto como pueden para no entumecerse.
Aaron Lynett/The Canadian Press via AP
Ver el imponente escenario natural de estas cataratas pintarse de blanco no es nuevo. Ya en enero de 2014 el agua de las cataratas mismas detuvo su movimiento debido a la congelación. Esto solo volvería a ocurrir en caso de que la ola de frío se prolongue por más días.
Aaron Lynett/The Canadian Press via APRelacionados: