Rateros regresaron cenizas y auto robado
Los ladrones habían asaltado a Andrea Bacelar en la zona de Alto de Boavista (zona sur de Rio) cuando ésta volvía del Memorial de Carmo, en la localidad de Cajú.
Andrea había ido a este lugar a retirar las cenizas de su padre, Carlos, un neurólogo que trabajaba en el barrio de Tijuca.
En el asalto, ocurrido la noche del jueves, los delincuentes redujeron a la hija del médico y se hicieron del automóvil Audi sin saber que transportaba los restos mortales de Carlos Bacelar.
Oscar Bacelar, hijo del difunto, aseguró que a través del celular de su hermana contactó a los ladrones, quienes les explicaron que ya habían escuchado la noticia en la radio y que estaban decididos a devolver las cenizas.
Los asaltantes, después de haber escuchado la noticia, finalmente abandonaron el automóvil en el barrio Tijuca (norte) y dentro de él dejaron el recipiente con las cenizas del profesional.
Carlos Bacelar era médico del barrio de Tijuca que se dedicaba a atender a habitantes de comunidades pobres.
Este fin de semana sus restos mortales serán arrojados cerca de las Islas de Tijuca (litoral oeste de Rio), donde Bacelar solía pescar y bucear.