Un helicóptero que había estado desaparecido en la región chilena de Atacama --una de las afectadas por catastróficas lluvias la semana pasada-- fue encontrado con sus cuatro ocupantes muertos, incluyendo al esposo de una prima de la presidenta Michelle Bachelet, dijeron este jueves fuentes oficiales.
Hallan helicóptero extraviado en Chile con sus cuatro ocupantes muertos
La aeronave, desaparecida por el temporal en Atacama, fue encontrada con sus cuatro ocupantes muertos.

El inusual temporal arrasó varios pueblos provocando al menos 24 fallecidos y 69 desaparecidos, informó el jueves la Fuerza Aérea local.
El helicóptero, del tipo Bell 206 y ocupado por cuatro pasajeros, se perdió la noche del martes y en la mañana de este jueves se le ubicó estrellado en la región de Atacama, la más afectada por los aludes e inundaciones que la semana pasada afectaron la región.
"Lamentablemente todos los ocupantes de la aeronave se encuentran fallecidos", señaló la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en un comunicado emitido después que una patrulla de comandos de la institución llegó al lugar donde estaba la aeronave, un Bell 206.
"Las causas que provocaron el accidente están siendo investigadas por los organismos judiciales y aeronáuticos competentes", agregó el texto de la nota de prensa.
El aparato cayó en un sector montañoso cercano a la localidad de Diego de Almagro y a la mina El Salvador, de la Corporación del Cobre (Codelco) y fueron funcionarios de la compañía estatal los primeros en avistar el helicóptero, pasadas las 08:00 hora local del jueves (11:00 GMT).
La aeronave era pilotada por Padro Pablo Aldunate Arriola, de 62 años y casado con una prima de Bachelet, que era acompañado por tres ingenieros que debían verificar los daños causados por los aluviones a instalaciones de la empresa Aguas Chañar en el sector de Inca de Oro, en el municipio de Diego de Almagro.
Las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo fueron afectadas la semana pasada por un temporal de lluvias que provocó 17 aluviones simultáneos que arrasaron poblados, caminos y otras infraestructuras, con un balance hasta ahora de 24 muertos, 69 desaparecidos y 29,661 damnificados.
De estos últimos, 3,995 permanecen albergados, mientras 2,071 viviendas fueron destruidas y otras 6,254 presentan daños mayores, según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).