Un incendio forestal en el norte de Texas destruyó en las últimas horas al menos 89 viviendas y obligó la evacuación de alrededor de 700 habitantes de la zona, según informaron autoridades locales.
Incendio en Texas destruye más de 80 casas y provoca cientos de evacuaciones
El fuego se inició el domingo y tomó fuerza debido a los fuertes vientos, sin que se conozcan las causas.

El incendio en la localidad de Fritch, cuyas causas se desconocen, se inició la noche del domingo y tomó fuerza debido a los fuertes vientos.
El Ayuntamiento de Fritch explicó a Efe, a través de una portavoz, que el fuego está controlado en un 75% de su extensión y que, por ahora, no hay víctimas confirmadas vinculadas al incendio.
"Nuestros corazones están con nuestros amigos y vecinos afectados por el incendio forestal", dijeron por escrito las autoridades locales, que recordaron que las iglesias y la Cruz Roja acogen a los evacuados y que las clases fueron suspendidas.
Llamas arrasan con remolques
Al menos 700 personas fueron evacuadas por la proximidad del fuego en esta localidad de unos 2.200 habitantes y por el momento no podrán volver a sus casas, anticipó el coordinador regional del Servicio Forestal de Texas, Troy Ducheneaux.
La zona, rica en yacimientos de petróleo y gas natural, no ha sufrido explosiones ni incendios en puntos donde operan las compañías extractoras, que sí han activado sus protocolos de emergencia y han parado la actividad.
Este lunes los bomberos frenaron el avance de las llamas y estaban concentrados en edificios ardientes y puntos de actividad de llamas.
El coordinador asistente de emergencias en el condado Hutchinson, Jason Wright, dijo que una comunidad de casas-remolque estaba en el centro del siniestro.