null: nullpx
Nissan

Nissan revisa 134,000 unidades de sus modelos Maxima y Murano por riesgo de incendio

Sellos defectuosos en la bomba del sistema de frenos antibloqueo (ABS) pueden dejar perder fluido que gotea directamente sobre un tablero de circuitos electrónicos.
9 Sep 2016 – 12:08 PM EDT

Nissan llamó revisión cerca de 134,000 unidades de sus populares modelos Maxima y Murano por una fuga del fluido del sistema de frenos, la cual representa un riesgo de incendio en el compartimiento del motor de los modelos afectados.

Según la documentación introducida por Nissan ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés), sellos defectuosos en la bomba del sistema de frenos antibloqueo (ABS) pueden dejar perder fluido que gotea directamente sobre un tablero de circuitos electrónicos lo cual podría causar corto circuito y potencialmente causar un fuego en esa área.

Los modelos específicos afectados por el llamado a revisión son los sedanes Nissan Maxima de los años 2016 y 2017 así como las camionetas Nissan Murano de los años 2015 al 2017, incluyendo sus versiones híbridas 2015 y 2016.


Los vehículos que presenten el defecto mostrarán encendida la luz de advertencia correspondiente a defecto en los frenos ABS por más de 10 segundos después de haberse activado el motor.

Según un reporte de Automotive News, Nissan recomienda a los dueños de los vehículos afectados que en caso de encenderse la luz de los frenos ABS en el panel de instrumentos, dejen de usar el auto inmediatamente lo estacionen al aire libre y reporten el problema a Nissan. La compañía mandará una grúa para llevar el vehículo a ser inspeccionado y reparado en el concesionario.

Nissan tiene conocimiento de numerosos incidentes causados por el defecto, pero ninguno de ellos ocasionó victimas humanas. Cerca de 120,000 de los vehículos afectados están en Estados Unidos, mientras que 11,000 están en Canadá mientras que el resto en otros territorios.


RELACIONADOS:NissanRecalls

Más contenido de tu interés