null: nullpx
Nissan

Nissan llama a revisión a 341,005 unidades del sedán Altima

Las puertas traseras de las unidades llamadas a revisión corren el riesgo de abrirse espontáneamente cuando el vehículo se encuentra en plena marcha.
3 Feb 2017 – 5:40 PM EST

Nissan llamó a revisión 341,005 unidades de su popular sedán mediano Altima, correspondientes a los modelos 2015, 2016 y 2017, por correr el riesgo de abrir sus puertas traseras espontáneamente.

El cable que acciona el mecanismo de apertura de las puertas traseras de las unidades afectadas está mal instalado y podría interactuar con las ventanas de esas puertas. La consecuencia de dicha interacción es que las puertas se pueden abrir involuntariamente cuando se acciona el mecanismo para bajar las ventanas. Esta circunstancia es especialmente peligrosa para niños y mascotas, pero cualquier pasajero en los extremos del banco de asientos traseros corre peligro de sufrir lesiones y daños graves.

Los vehículos afectados por el recall fueron construidos por Nissan entre el 17 de septiembre de 2015 al 6 de octubre de 2016.

Los dueños de los vehículos afectados serán convocados por Nissan en el transcurso de los próximos dos meses a fin de que acudan al concesionario de su preferencia donde se corregirá el defecto sin costo alguno para el propietario de la unidad.


Lea también:

RELACIONADOS:NissanRecalls

Más contenido de tu interés