Nissan llama a revisión a 341,005 unidades del sedán Altima

Las puertas traseras de las unidades llamadas a revisión corren el riesgo de abrirse espontáneamente cuando el vehículo se encuentra en plena marcha.

Nissan Altima 2016
Nissan Altima 2016
Imagen Nissan

Nissan llamó a revisión 341,005 unidades de su popular sedán mediano Altima, correspondientes a los modelos 2015, 2016 y 2017, por correr el riesgo de abrir sus puertas traseras espontáneamente.

PUBLICIDAD

El cable que acciona el mecanismo de apertura de las puertas traseras de las unidades afectadas está mal instalado y podría interactuar con las ventanas de esas puertas. La consecuencia de dicha interacción es que las puertas se pueden abrir involuntariamente cuando se acciona el mecanismo para bajar las ventanas. Esta circunstancia es especialmente peligrosa para niños y mascotas, pero cualquier pasajero en los extremos del banco de asientos traseros corre peligro de sufrir lesiones y daños graves.

Asiento trasero del Nissan Altima 2017
Asiento trasero del Nissan Altima 2017
Imagen Nissan

Los vehículos afectados por el recall fueron construidos por Nissan entre el 17 de septiembre de 2015 al 6 de octubre de 2016.

Los dueños de los vehículos afectados serán convocados por Nissan en el transcurso de los próximos dos meses a fin de que acudan al concesionario de su preferencia donde se corregirá el defecto sin costo alguno para el propietario de la unidad.

Video Nissan se atreve a mostrar el futuro del diseño de sus automóviles en Detroit con el Vmotion 2.0

Lea también:

Relacionados: