null: nullpx
Nissan

Mayra González será la primera mujer en presidir a Nissan Mexicana

González obtiene así una posición clave que ha catapultado a sus predecesores a posiciones ejecutivas globales dentro del conglomerado japonés.
18 May 2016 – 6:15 PM EDT

Nissan acaba de nombrar por primera vez una mujer para encabezar a su poderosa filial mexicana. Mayra González, quien hasta el momento se había desempañado como vicepresidente regional de ventas, mercadotecnia y desarrollo de red de distribuidores de Nissan Mexicana sustituirá al brasileño Airton Cousseau, quien será relocalizado en China como vicepresidente de Dongfeng Motor Co., el socio local de Nissan en China y como director gerente de la empresa conjunta Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co.

González de 39 años, quien asumirá sus funciones como presidente de Nissan Mexicana el próximo 1ro de julio, ha protagonizado un meteórico asenso dentro de la corporación donde comenzó como vendedora de automóviles hace 15 años.

La nueva presidente de Nissan Mexicana fue directora de calidad al cliente y desarrollo de red de concesionarios donde dirigió el crecimiento de la red de distribución de productos Nissan en las Américas y asesoró esfuerzos similares para países como Australia, China e India. También fue la primera mujer en ser designada miembro del comité ejecutivo de Nissan Mexicana donde tuvo la responsabilidad del desarrollo de un proyecto de red de distribución local que representó la venta de 26,000 autos adicionales en 2012.

Nissan Mexicana no solo es considerada como una de las filiales más importantes de la corporación sino que es también un trampolín a puestos ejecutivos globales claves dentro de la compañía. El español José Muñoz, actual presidente ejecutivo de Nissan Norteamérica encabezó la subsidiaria mexicana entre 2009 y 2012.

González obtuvo un diploma en mercadeo de la Universidad Tecnológica de México en 1998, un master en publicidad de la Universidad Anáhuac en México en 2001 y un diploma en negocios de la Escuela Internacional de Canadá en 2007.


RELACIONADOS:NissanEmpresas

Más contenido de tu interés