null: nullpx
Nissan

La actualización para 2017 de la Nissan Rogue es bastante más que una cara bonita

Las mejoras presentadas para su modelo 2017, incluyendo una versión híbrida, deberán mantener a la Rogue fresca para dar la batalla en el duro segmento en que compite.
12 Sep 2016 – 8:00 PM EDT

Nissan aprovecho la apertura del Auto Show de Miami 2016 para presentar al público a su nueva Nissan Rogue 2017. El nuevo vehículo es una actualización del modelo presentado a finales del año 2013 lo que la convierte en el último acto de la segunda generación de la popular crossover compacta de Nissan, la que según los estimados de Nissan se convertirá en el vehículo más vendido de la marca japonesa.

Nissan no se anduvo por las ramas a la hora de actualizar a la popular Rogue, la cual para 2017 año ganará una versión híbrida. El tren motriz de la Nissan Rogue Hybrid 2017 combina un nuevo motor DOHC de 4 cilindros con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio sincronizados a través de un innovador sistema de doble embrague; donde un embrague conecta al 4 cilindros con el motor eléctrico y el otro acopla a este último con la transmisión continua variable Xtronic.

Esta es la nueva Nissan Rogue

Loading
Cargando galería

El tren motriz tiene una potencia combinada de 176 caballos de fuerza, 141 de ellos provenientes del 4 cilindros y mientras que el resto proviene del motor eléctrico de 30 kW. La versión híbrida de la Nissan Rogue será ofrecida con tracción delantera como con tracción integral. Nissan estima que la Rogue Hybrid logre una economía de combustible combinada entre ciclo urbano y autopista de 35 millas por galón en los modelos de tracción delantera.

El resto de la actualización está en línea con lo que se debe esperar de una típica actualización de mediados de ciclo.

Lo primero que salta a la vista es la integración de la parilla con en forma de 'V' flotante ‘V-Motion’ de Nissan que ya aparece en la gran mayoría de sus modelos, pero esa no es la única noticia en su parte frontal donde la iluminación fue actualizada con tecnología LED para estar a la par con sus competidores. La parte trasera muestra también un nuevo parachoques y ópticas de frenado en LED parecidas a las que se consiguen en la Nissan Murano y su portón trasero se activa ahora por movimiento. Rogue por primera vez ofrece ruedas de 19 pulgadas en su modelo SL.

Adentro Nissan introduce nuevos acabados en las puerta y el panel de control que le dan un aire menos pedestre, muy necesarios para darle credibilidad al paquete Platinum Reserve que le permitirá a algunos compradores de la Rogue, gracias a sus acabados en cuero bordado, acercarse al lujo con un alto grado de legitimidad. Rouge cuenta ahora con un volante deportivo de fondo plano, o en ‘forma de D’, según la literatura promocional de Nissan, que luce muy bien y da al traste en la Rogue con las peculiares formas de los volantes de Nissan.

El resto es más de lo anterior, lo cual le ha funcionado bien tanto a Nissan como al creciente número de propietarios de la Rogue. Bajo su capó regresa en 4 cilindros de 2.5 litros que produce 170 caballos de fuerza y 175 lbs.-pie de torque acoplada a la transmisión continua variable Xtronic de Nissan. Nissan estima que el rendimiento será de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en autopista para con combinado de 29 mpg para las versiones de tracción delantera. Mientras que se estima que las versiones de tracción integral deberán rendir 25 mpg en ciudad, 32 mpg en autopista para un combinado de 28 mpg.

Como siempre, la Rogue contará con lo último en conectividad así como con una amplia variedad de sistemas activos de seguridad, los que junto a las mejoras para 2017 deberá mantenerla fresca para dar la batalla en el duro segmento en que compite.


Más contenido de tu interés