Nissan

Estos seis datos son todo lo que hay que saber del nuevo Nissan Leaf

La nueva versión del compacto eléctrico de Nissan llega para enfrentar una feroz competencia de parte de Chevrolet y Tesla.

Si bien los precios del combustible no ha sido el incentivo que se preveía hace 10 años, la curiosidad del público por los autos eléctricos han incrementando a medida de que los efectos del calentamiento global se hacen patentes. Las nuevas generaciones están cada vez menos inclinadas a dudar la evidencia científica y en cualquier caso, el aire limpio es para ellos una proposición mucho más atractiva de lo que lo fue para sus padres y abuelos.

Este es el ambiente en el que autos como los Tesla Model S, Model X y Model 3, el Chevrolet Bolt, el BMW i3 y el Nissan Leaf han ido llegando al mercado. Este martes Nissan presentó el primer Leaf totalmente nuevo desde la llegada del Leaf original en 2010. Esto es lo que sabemos del nuevo vehículo.

1. El Nissan Leaf 2018 tiene más autonomía que su antecesor pero no más que su competencia: El nuevo modelo te llevará hasta 150 millas de distancia por carga. Rumores casi confirmados indican que un modelo con 200 millas de autonomía será introducido a mediados de 2018. Mientras esto no ocurra el Leaf seguirá mostrando un déficit de autonomía en relación a sus competidores; el Tesla Model 3 básico que cuenta con 220 millas de autonomía y el Chevrolet Bolt que recorre hasta 238 millas por carga.

2. La segunda generación del Nissan Leaf, es más bien la generación 1.5: El Nissan Leaf está diseñado sobre la misma plataforma EV que sostenía a su primera generación. Esto en ningún caso quiere decir que el nuevo Leaf sea un vehículo anticuado ya que en el caso de un auto eléctrico como el Leaf, del que nadie va a esperar las dinámicas de manejo de un GT-R, lo importante es el incremento de la autonomía, la seguridad y el avance en materia de asistencia al conductor. Campos en el que el nuevo Leaf supera a su predecesor cómodamente.

3. El Leaf ya no es más el patito feo de Nissan: El nuevo Leaf además cuenta con un aspecto mejorado que lo inserta de nuevo en el retrato familiar de la línea de autos Nissan sin desentonar. El Leaf ahora comparte detalles visuales como la parrilla V-Motion, el techo flotante y las luces de freno en forma de boomerang con modelos como el sedán Maxima y la crossover Murano.


4. El nuevo Nissan Leaf es más potente que su antecesor pero no más que su competencia: El nuevo auto cuenta con 147 caballos de fuerza y 236 lbs.-pie de torque, mientras que el antiguo Leaf solo tenía 107 caballos de fuerza y 187 lbs.-pie de torque. Sus competidores superan al Leaf en potencia también. EL Chevrolet Bolt cuenta con 200 caballos de fuerza y 266 lbs.-pie de torque, mientras que el Tesla Model 3 ofrece 258 caballos de fuerza y 317 lbs-pie de torque.

5. El nuevo Nissan Leaf está lleno de tecnología: Las tecnologías de seguridad activa y pasiva que esperamos en un auto como este, abundan en el nuevo Leaf; frenado automático de emergencia, aviso de objeto en el punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero forman parte de su equipamiento estándar. También el Leaf sirve como plataforma para el debut norteamericano del sistema ProPilot de Nissan en cual no llega a l Nivel 4 en este auto, pero si permite manejo autónomo en autopista en un mismo canal. El nuevo Leaf también cuenta con un sistema al que Nissan bautizó como e-Pedal que permite al conductor del Leaf arrancar, acelerar, frenar y detener el auto con un solo pedal.

6. La cabina del nuevo Leaf es de un nivel totalmente nuevo para el modelo: Nissan decidió invertir buen tiempo y dinero para subir el nivel del interior del Leaf de una manera notable. No sólo se puso cuidado especial en aislar la cabina y en reducir al máximo los ruidos y las vibraciones en el interior del Leaf sino que el diseño y los materiales luces notoriamente mejor que antes. Los controles también fueron rediseñados y las funciones telemáticas fueron actualizadas aparte de contar ahora con compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

7. El Nissan Leaf 2018 es más barato que su antecesor y que su competencia: El Nissan Leaf tiene un precio inicial de 29,900 dólares, sin descontar los incentivos, lo que lo hace 690 dólares más barato que el auto que reemplaza ofreciendo más autonomía, potencia y equipamiento. Y si creías que las ventajas en potencia y autonomía de su competencia llegaba gratis, lamento decepcionarte. Tanto el Tesla Model 3 con un precio inicial antes de los incentivos de 35,000 dólares, como el Chevrolet Bolt , que sin descontar los incentivos tiene un precio básico de 37,495 dólares son sustancialmente más costosos que el nuevo Leaf.

Lea también:

RELACIONADOS:Autos Eléctricos