publicidad

Estos seis datos son todo lo que hay que saber del nuevo Nissan Leaf

Estos seis datos son todo lo que hay que saber del nuevo Nissan Leaf

La nueva versión del compacto eléctrico de Nissan llega para enfrentar una feroz competencia de parte de Chevrolet y Tesla.

Este es el nuevo Nissan Leaf NissanUnivision

Si bien los precios del combustible no ha sido el incentivo que se preveía hace 10 años, la curiosidad del público por los autos eléctricos han incrementando a medida de que los efectos del calentamiento global se hacen patentes. Las nuevas generaciones están cada vez menos inclinadas a dudar la evidencia científica y en cualquier caso, el aire limpio es para ellos una proposición mucho más atractiva de lo que lo fue para sus padres y abuelos.

Este es el ambiente en el que autos como los Tesla Model S, Model X y Model 3, el Chevrolet Bolt, el BMW i3 y el Nissan Leaf han ido llegando al mercado. Este martes Nissan presentó el primer Leaf totalmente nuevo desde la llegada del Leaf original en 2010. Esto es lo que sabemos del nuevo vehículo.

publicidad

1. El Nissan Leaf 2018 tiene más autonomía que su antecesor pero no más que su competencia: El nuevo modelo te llevará hasta 150 millas de distancia por carga. Rumores casi confirmados indican que un modelo con 200 millas de autonomía será introducido a mediados de 2018. Mientras esto no ocurra el Leaf seguirá mostrando un déficit de autonomía en relación a sus competidores; el Tesla Model 3 básico que cuenta con 220 millas de autonomía y el Chevrolet Bolt que recorre hasta 238 millas por carga.

2. La segunda generación del Nissan Leaf, es más bien la generación 1.5: El Nissan Leaf está diseñado sobre la misma plataforma EV que sostenía a su primera generación. Esto en ningún caso quiere decir que el nuevo Leaf sea un vehículo anticuado ya que en el caso de un auto eléctrico como el Leaf, del que nadie va a esperar las dinámicas de manejo de un GT-R, lo importante es el incremento de la autonomía, la seguridad y el avance en materia de asistencia al conductor. Campos en el que el nuevo Leaf supera a su predecesor cómodamente.

3. El Leaf ya no es más el patito feo de Nissan: El nuevo Leaf además cuenta con un aspecto mejorado que lo inserta de nuevo en el retrato familiar de la línea de autos Nissan sin desentonar. El Leaf ahora comparte detalles visuales como la parrilla V-Motion, el techo flotante y las luces de freno en forma de boomerang con modelos como el sedán Maxima y la crossover Murano.

El nuevo Nissan Leaf 2018 en fotos


4. El nuevo Nissan Leaf es más potente que su antecesor pero no más que su competencia: El nuevo auto cuenta con 147 caballos de fuerza y 236 lbs.-pie de torque, mientras que el antiguo Leaf solo tenía 107 caballos de fuerza y 187 lbs.-pie de torque. Sus competidores superan al Leaf en potencia también. EL Chevrolet Bolt cuenta con 200 caballos de fuerza y 266 lbs.-pie de torque, mientras que el Tesla Model 3 ofrece 258 caballos de fuerza y 317 lbs-pie de torque.

5. El nuevo Nissan Leaf está lleno de tecnología: Las tecnologías de seguridad activa y pasiva que esperamos en un auto como este, abundan en el nuevo Leaf; frenado automático de emergencia, aviso de objeto en el punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero forman parte de su equipamiento estándar. También el Leaf sirve como plataforma para el debut norteamericano del sistema ProPilot de Nissan en cual no llega a l Nivel 4 en este auto, pero si permite manejo autónomo en autopista en un mismo canal. El nuevo Leaf también cuenta con un sistema al que Nissan bautizó como e-Pedal que permite al conductor del Leaf arrancar, acelerar, frenar y detener el auto con un solo pedal.

6. La cabina del nuevo Leaf es de un nivel totalmente nuevo para el modelo: Nissan decidió invertir buen tiempo y dinero para subir el nivel del interior del Leaf de una manera notable. No sólo se puso cuidado especial en aislar la cabina y en reducir al máximo los ruidos y las vibraciones en el interior del Leaf sino que el diseño y los materiales luces notoriamente mejor que antes. Los controles también fueron rediseñados y las funciones telemáticas fueron actualizadas aparte de contar ahora con compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

7. El Nissan Leaf 2018 es más barato que su antecesor y que su competencia: El Nissan Leaf tiene un precio inicial de 29,900 dólares, sin descontar los incentivos, lo que lo hace 690 dólares más barato que el auto que reemplaza ofreciendo más autonomía, potencia y equipamiento. Y si creías que las ventajas en potencia y autonomía de su competencia llegaba gratis, lamento decepcionarte. Tanto el Tesla Model 3 con un precio inicial antes de los incentivos de 35,000 dólares, como el Chevrolet Bolt , que sin descontar los incentivos tiene un precio básico de 37,495 dólares son sustancialmente más costosos que el nuevo Leaf.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
publicidad
Una de las figuras de Atlanta United en 2017 podría regresar a la MLS de la mano de 'los Loons'
Yamil Asad -quien regresó al fútbol argentino tras un año de cesión en el equipo de 'Tata' Martino- podría estar entre los objetivos de Minnesota United.
Landon Donovan ya entrenó con León y lo recibieron ¡a los golpes!
Una semana después de ser presentado, el futbolista norteamericano se incorporó a la Fiera.
"Portland Timbers seguirá buscando talento joven", advirtió el entrenador Giovanni Savarese
El venezolano está preparado para el inicio de su primera pretemporada como técnico en la MLSS y está conforme con la base que su nuevo equipo tiene.
¡Otro lesionado! Barça pierde dos semanas a Vermaelen
El actual líder de La Liga sufrió una baja más, ahora en la zaga defensiva.
Tiroteo en una escuela de Texas deja a una estudiante de 15 años herida
La menor herida fue trasladada a un hospital en condición grave, mientras el presunto agresor fue detenido por las autoridades. Investigan las causas del tiroteo ocurrido en la secundaria Italy.
Thalía y Laura Zapata se reencuentra para celebrar los 100 años de su abuela
Luego de varios años sin verse, Thalía y Laura Zapata limaron asperezas y festejaron los 100 años de su abuelita Eva. La cantante le llevó varios regalitos.
“Todas esas lágrimas caídas no fueron en vano”: El duro camino de Vanessa De Roide para quedar embarazada
Nuestra Belleza Latina 2012 anunció en su cuenta de Instagram que espera su primer hijo luego de una larga espera y a tres años de haberse casado con el español Jorge Menéndez.
Juan Soler celebró su cumpleaños muy bien acompañado de tres bellas mujeres
El galán argentino pasó su cumpleaños número 52 en plenas grabaciones de la telenovela 'Me declaro culpable', rodada en la Ciudad de México. Pero al llegar a su casa, tres mujeres le festejaron en grande.