publicidad
Nissan Maxima 2016

Este es el nuevo Nissan Máxima 2016

Este es el nuevo Nissan Máxima 2016

Nissan quiere ser el hogar del sedán deportivo, el Máxima 2016 es su arma para lograrlo.

Nissan Maxima 2016
Nissan Maxima 2016

Nissan quiere ser el hogar del sedán deportivo y la octava generación de su familiar de tamaño grande, el Nissan Maxima 2016, es su más reciente jugada en búsqueda de esa meta.

Sin duda el nuevo Nissan Maxima capturará más de una mirada, gracias a su peculiar apariencia no muy lejana a la del Nissan Sport Sedan Concept, el auto concepto que le dio origen, Su apariencia de prototipo levemente afectada por a las realidades del uso diario y a los retos de la producción masiva podría terminar siendo ser una espada de doble filo para el fabricante japonés, ya que tiene la capacidad tanto de alienar al público como de enamorarlo, aún no sabemos. Ciertamente existe un elemento importante de incertidumbre en el lanzamiento de un automóvil con una apariencia tan radicalmente distinta, pero en el caso del  nuevo Maxima 2016, Nissan trata de reducir el riesgo con probadas tecnologías y una sólida y probada mecánica.

publicidad

El diseño exterior futurista y atrevido del nuevo Nissan Maxima es su aspecto más significativo. No importa lo bien que bien que maniobre, ni su potencia ni lo seguro que pueda ser; la octava generación del Nissan Máxima va a ser definida por su aspecto que según Nissan está inspirado en una avión de combate.

En la vista lateral del nuevo Maxima, audaces y esbeltas líneas de carácter, una cintura curveada y el impactante “techo flotante” compiten por el protagonismo visual sin romper la armonía del conjunto. Dentro de su prominente parrillahexagonal, a la cual Nissan llama “V-Motion”destaca un fuerte elemento metálico en forma en V que alberga el logo de Nissan y está flanqueada por los faros en forma de boomerang formando un conjunto que funciona bastante bien y le da al frontal del Maxima un aspecto casi animal que es a la vez atractivo y amenazante.

La vista trasera es la más convencional de todo el automóvil las ópticas traseras replican la forma de Boomerang de los faros delanteros y junto con el porta placa central le dan la nuevo Maxima un aspecto general muy cercano al de su primo el Infiniti Q50, con la consecuente áurea de sedan de lujo implícita en su primo corporativo.

Nissan Maxima 2016
Nissan Maxima 2016

Nissan insiste que el diseño interior también está diseñado tomando la inspiración de un avión de combate, pero aunque en el exterior es fácil notar esta influencia en el interior simplemente no la vemos. En cambio notamos una cabina moderna, funcional, con cierto sabor deportivo pero sobre todo hermosa y bien lograda, que si bien es más conservadora en su diseño que el exterior, guarda cierta armonía con este. Los instrumentos son claros y legibles y la disposición de los controles está orientada hacia el conductor al estilo en que lo hacían los BMW en los años 80. Tanto la pantalla de navegación sensible al tacto de 8 pulgadas controlada a través de una perilla adyacente a la palanca de cambios, como el centro de información configurable en el receptáculo de los instrumentos, funcionan sin problemas lo cual es deberá ser una señal de alivio para la gran cantidad del público que aún ve a estas tecnologías con desconfianza.

La versión Platinum que probamos representa el más alto de 5 niveles de equipamiento pre-configurados ( Nissan no ofrece equipamiento opcional para el Máxima 2016). Los excelentes asientos cero-gravedad de máxima que distribuyen equitativamente los puntos de presión están cubiertos con cuero Ascot con insertos de Alcántara acolchados en forma de diamante en la versión Platinum, logrando una sensación de lujo que sería más creíble de no ser por la presencia de plásticos rígidos y de un inusual tratamiento de las superficies de los insertos de madera que falla en su intento de lograr una imagen lujosa. La calidad general tanto de los instrumentos como de los materiales es la de esperarse en un vehículo que raya en la categoría Premium.

Bajo el capó del nuevo Nissan Maxima se encuentra la última versión del probado V6 de 3.5 litros de Nissan produciendo esta vez 300 caballos de fuerza y 261 lbs.-pie de torque. Este motor que cuenta con un 61% de partes nuevas está acoplado a una transmisión continua variable Xtronic que cuenta con un rango más amplio de radios lo que mejora tanto la aceleración como la eficiencia en el consumo de combustible. Según la EPA esta combinación de motor y transmisión en el Maxima 2016 rinde 22 Millas por Galón en la ciudad y 30 en autopista.

Es muy pronto para decir si la apariencia radicalmente distinta del Nissan Maxima 2016 va a enamorar, espantar o polarizar al público, pero su comportamiento en la ruta debería ser una razón universal suficiente para considerarlo como una opción.

publicidad

El nuevo Maxima tiene unos modales de ruta ejemplares. Para empezar el auto transmite una sensación general de solidez y agilidad resultado del esfuerzo puesto en refinar la nueva plataforma que aunque es 82 libras más liviana que la del Maxima 2015, ve su rigidez torsional mejorada en un 25%. Las ganancias en estabilidad también son notables, sobre todo en curvas pronunciadas donde la nueva suspensión no tiene problemas en mantener toda la estructura plana y estable. Claro que parte del crédito le corresponde al sistema de dirección sensible a la velocidad con asistencia hidroeléctrica que cuenta con un balance decente para un sedan grande de 5 pasajeros y que consecuentemente proporciona una precisión casi inédita en este tipo de automóvil.

Todas estas ganancias en estabilidad y precisión no significarían mucho sin la potencia adecuada para disfrutarlas y sacarles el máximo provecho, afortunadamente ese no es el caso en el Maxima 2016. El V6 de 3.5 litros proporciona una aceleración vigorosa y la transmisión Xtronic llegaba a la correlación correcta con rapidez y exactitud. Para un manejo más fogoso Xtronic cuenta con un modo Sport que al apretar sus relaciones transforma la experiencia de manejo de interesante a emocionante. Xtronic es sin duda la mejor transmisión sin cambios que hemos probado hasta el momento de escribir estas líneas.


El modelo Maxima Platinum que probamos estaba equipado con todo tipo de niñeras electrónicas como los sistemas de aviso de colisión frontal y frenado de emergencia, aviso de perdida de canal con corrección de dirección, alerta de punto ciego, alerta de atención del conductor, control de tracción, aviso de tráfico cruzado posterior y la necesaria batería de bolsas de aire. También Maxima cuenta con el monitor Around View que da un paso más allá al mostrar lo que está pasando alrededor del automóvil, proporcionando también un plano cenital del vehículo que en conjunto con 4 sensores en las esquinas del auto hace un excelente trabajo mostrando lo que ocurre en su proximidad.

publicidad

El Nissan Maxima 2016 ciertamente es un vehículo distinto. Decir, como lo hace Nissan, que se trata de un “Auto Deportivo de 4 Puertas” está lo suficientemente cerca de la verdad como para hacer un caso creíble, aun cuando instintivamente nos cuesta trabajo relacionar el termino deportivo con un auto equipado con una transmisión sin cambios. Nissan supo como calibrar al Maxima como para hacernos cuestionar nuestros preconceptos, aunque no lo suficiente como para destruirlosOtro aspecto donde la casa nipona supo hacer una graduación ejemplar fue el precio del Maxima 2016. El nuevo Maxima ofrece 5 niveles de equipamiento pre-configurados (S, SV, SL, SR y Platinum) sin opciones individuales. El nivel base S, que cuenta con sistema de navegación, encendido remoto y monitor de vista trasera entre otros accesorios cuesta $32,410 mientras que en el otro extremo, el nivel Platinum que cuenta con el Monitor Around View, asientos con memoria cubiertos en cuero Ascot e insertos Alcantara, alcanza el precio de $39,860. Nissan cuenta con que en el medio haya un Maxima para ti, claro está siempre que estés en paz con su diseño.

A Bordo del Nissan Maxima 2016 Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Zamorano y sus flores a Gignac: "Cuando no hace goles, igual es extraordinario"
El exfutbolista elogió al delantero de Tigres, tras la final contra Monterrey, y a pesar de que no anotó el mismo número de goles que en la Liguilla pasada. "Es el líder positivo. No le tiene miedo al sacrificio", destacó 'Bam Bam'.
Enner Valencia confesó que rechazó varias ofertas de equipos europeos y prefirió la de Tigres
El delantero ecuatoriano se quedó con la propuesta del club mexicano porque era ambiciosa y "quería jugar mucho más". Además, contó cuál ha sido su mejor gol con la camiseta de los de la UANL.
Ni la cábala de Rogelio Funes Mori le sirvió a Monterrey evitar perder el título contra Tigres
El delantero de Rayados, al iniciar el segundo tiempo de la final ante los Felinos, enterró en el centro de la cancha un amuleto. Pero ni la 'suerte' logró cambiar la historia... Aquí, el seguimiento al argentino.
Patriots sufren de visita en Miami y los Dolphins les rompen su racha victoriosa
New England (10-3) perdió este lunes por la noche 27-20 en casa de Miami (6-7) y dejó ir la oportunidad de amarrar su lugar en los playoffs y el liderato de la AFC Este desde la Semana 14.
Así era la bomba que usó el presunto autor del ataque fallido en Nueva York
El presunto autor de la explosión en la terminal de autobuses de Port Authority, en Nueva York, utilizó una bomba de tubo o pipe pump, un artefacto casero popular entre los terroristas. El gobernador Andrew Cuomo describió el dispositivo utilizado por Akayed Ullah como "improvisado y de baja tecnología".
"Escuché una explosión fuerte y empezó a salir mucho humo": Testigo del ataque fallido en Nueva York
Como Akayed Ullah fue identificado el sospechoso del ataque de este lunes por la mañana en la terminal de autobuses de Port Authority en Manhattan. El hecho, que fue calificado por el alcalde Bill de Blasio como un "intento de atentado terrorista", dejó a cuatro personas heridas.
Recta final de las elecciones en Alabama, las más disputadas de los últimos tiempos
La lucha entre el demócrata Doug Jones y el republicano Roy Moore, un candidato acusado de conducta sexual inapropiada con menores, ya ha dividido a varios miembros de su partido, quienes - pese al apoyo del presidente Donald Trump - han exhortado a sus familiares y amigos a cruzar líneas partidarias para impedir su llegada al Senado.
El incendio Thomas, el quinto más grande en la historia de California, se niega a morir
Aunque los bomberos intentan seguirle el paso para contenerlo desde hace una semana, este se ha convertido en un monstruo que ya abarca dos condados y más de 231,700 acres. La superficie quemada es mayor que la de las ciudades de Nueva York y Boston juntas.