null: nullpx
Nissan

El próximo Nissan GT-R ¿Con motor híbrido?

Empezaron los rumores que afirman que el sistema de propulsión del Nissan GT-R contara con la misma tecnología hibrida de su vehículo de competencias LMP1
4 May 2015 – 06:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Sin descanso Nissan trabaja para afrontar los nuevos desafíos con uno de sus modelos emblema, el GT-R. Según Top Gear, la nueva generación de este vehículo utilizaría un sistema híbrido semejante al que la marca emplea en la categoría LMP1 de Le Mans.

Cabe recordar que el vehículo de competición contiene un motor 3.8 litros V6 twin-turbo que entrega 550 caballos de potencia, el resto del caballaje es aportado por otro propulsor eléctrico, que al trabajar en conjunto, desarrollan unos impresionantes 1250 caballos.

FOTOS: Nissan GT-R LM NISMO

Por otro lado el actual modelo de serie cuenta con un motor delantero V6 twin-turbo que genera 550 caballos de fuerza acoplados a una transmisión automática-secuencial de seis marchas con levas al volante. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 62 millas por hora en 2.7 segundos y lograr una velocidad final de 195 mph aproximadamente.

Con esta probable política, Nissan intenta introducirse en el segmento de los superdeportivos híbridos para competir con el Porsche 918 Spyder, McLaren P1 y Ferrari LaFerrari aunque estos representantes poseen una mayor trayectoria y una potencia final que supera ampliamente los 850 caballos.

A raíz de ello, debemos esperar a los técnicos de Nissan para conocer en detalle el caballaje elegido para el próximo GT-R. Quizás no se acerque a los 1250 hp del vehículo de competición pero si se asemeje a los deportivos europeos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nissan
Publicidad