null: nullpx
Nissan

El Nissan Sentra SR Turbo 2017 debutó en el Auto Show de Miami

Con el Sentra SR Turbo 2017 Nissan le inyecta una necesaria dosis de emoción a su sedán compacto
12 Sep 2016 – 3:52 PM EDT

El Nissan Sentra es el tercer vehículo más vendido de Nissan y el cuarto compacto más vendido en Estados Unidos. Sin embargo por muchos motivos, entre ellos su modesta motorización, dista de ser el cohete de bolsillo que algunos de sus más fuertes competidores son o pretender ser. Desde el año 2013, la actual séptima generación del Nissan Sentra, el fabricante japonés ha ofrecido transporte básico y nada más. Hasta ahora.

Nissan presentó su nuevo Nissan Sentra SR Turbo 2017 en el Auto Show de Miami 2016. Se trata de una versión de su sedán compacto equipado con un motor 4 cilindros turbo alimentado con inyección directa que produce 188 caballos de fuerza, 64 caballos más que el 4 cilindros de 1.8 litros que se consigue bajo el capó del resto de la línea Sentra. El nuevo motor produce 177 lbs.-pie de torque, lo que representa una mejora de 41% en relación a las versiones menos potentes.

Este es el Nissan Sentra SR Turbo 2017

Loading
Cargando galería

La otra gran novedad que llega en el Nissan Sentra SR Turbo es la posibilidad de adquirirlo con una transmisión manual de 6 velocidades, algo cada vez más difícil de encontrar en vehículos de esta categoría. Nissan también ofrecerá una versión de su transmisión continua variable Xtronic calibrada para poder lidiar con la potencia del nuevo motor y para disimular en lo posible la falta de engranajes a través de cambios simulados que según Nissan “proporciona una sensación de aceleración más natural sin mantener las revoluciones constantes permitiendo que las mismas incrementen a medida en que el vehículo acelera”. Dejando la literatura de mercadeo a un lado, hay que reconocer que Nissan hace una de las mejores transmisiones continuas variables que se consiguen hoy en día.

Naturalmente las mejoras del Sentra SR Turbo 2017 no se limitaron al motor y a la transmisión. También la suspensión, la dirección y los frenos fueron trabajados para darle un aire de legitimidad al esfuerzo que se hizo bajo el capó. La suspensión se beneficia de un aumento del 10 por ciento en la rigidez de los muelles delanteros. Los amortiguadores fueron optimizados para su uso con las ruedas de 17 pulgadas, mientras que la rata de amortiguación en si misma fue aumentada en 23% en el tren delantero y en 50 % en la parte de atrás. La suspensión también se beneficia de mejoras estructurales en la carrocería, al igual que el sistema de dirección que cuenta con nuevas monturas, de un motor más grande y de un nuevo programa diseñado para una sensación de balance y mayor comunicación con el conductor, así como para reducir el esfuerzo a bajas velocidades.

El exterior del Nissan Sentra SR Turbo 2017 es similar al del la versión SR con motor de aspiración natural y cuenta con tecnología LED en los faros delanteros y en las ópticas traseras, así como luces antiniebla integradas al parachoques. El gran diferenciador será el emblema Turbo en la tapa del maletero.

Nissan también aderezó las mejoras en potencia y en dinámicas de manejo con mejoras tecnológicas en la cabina como llave inteligente, Siri ojos libres y la posibilidad de optar por un paquete Premium que contará con mejoras como asientos forrados en cuero, superficies suaves al tacto, retrovisor con brújula y atenuación automática entre otras mejoras orientadas a la comodidad y facilidad de manejo.

El nuevo Nissan Sentra SR Turbo 2017 no va a ser la versión de la línea Sentra que mueva más volumen, pero si va a ser la que le de el prestigio que una gama de autos compactos necesita tener con el público más joven para poder perpetuarse en el tiempo. A primera vista podrías decir que Nissan, aunque tardíamente, cumplió con su misión en ese respecto, pero aún hace falta manejar al pequeño turbo para poder dar un veredicto final.


RELACIONADOS:NissanSedanes

Más contenido de tu interés