publicidad
Nissan Titan Warrior Concept

Detroit 2016: La Nissan Titan Warrior Concept muestra el futuro para las pickups Nissan

Detroit 2016: La Nissan Titan Warrior Concept muestra el futuro para las pickups Nissan

Este tentador concepto subraya el potencial de la nueva pickup de NIssan

Nissan Titan Warrior Concept
Nissan Titan Warrior Concept

Simón Gómez @simongomezv

La pickup Nissan Titan es el más reciente esfuerzo japonés para finalmente entrar de forma significativa en el lucrativo mercado americano de camiones pickup. un mercado que hasta ahora se ha mostrado reticente a adoptar a las camionetas con marcas asiáticas. Aunque aún es temprano para cantar victoria Nissan quiere dejar en claro que esta vez van en serio.


Prueba de ello es que este martes en el Auto Show de Detroit 2016, Nissan mostró una variante concepto de su nueva camioneta a la que llamaron Nissan Titan Warrior Concept, con el evidente propósito de llamar la atención del público sobre la nueva Titan y logrando el efecto secundario de poner a salivar a todos los entusiastas de los vehículos todoterreno.

Nissan Titan Warrior Concept
La Nissan Titan Warrior Concept es 6 pulgadas más amplia que la Titan de producción

“Los compradores de camiones tienen un apetito insaciable por más contenido y por más ofertas únicas," nos dijo José Muñoz, presidente de Nissan Motors North America. "Aunque nuestra Nissan Titan XD 2016 apenas comenzó a llegar a nuestra red de concesionarios el mes pasado, ya estamos explorando los territorios a los que podría llegar en el futuro.”

Nissan Titan Warrior Concept muestra el lado salvaje de la nueva Titan
Nissan Titan Warrior Concept muestra el lado salvaje de la nueva Titan

La Nissan Titan Warrior Concept fue creada como una versión extrema del vehículo de producción, así como para celebrar el éxito que Nissan piensa que tiene entre las manos . Para ello tomaron como base a la Nissan Titan XD equipada con el V8 diésel Cummings de 5.0 litros de desplazamiento con 390 caballos de fuerza y le adaptaron una suspensión especial para manejo todoterreno extremo con nuevos brazos de control y barras estabilizadoras así como amortiguadores reforzados.

El interior de la Nissan Titan Warrior Concept no es tan extremo como su...
El interior de la Nissan Titan Warrior Concept no es tan extremo como su carrocería

Randy Rodríguez, diseñador líder de la Nissan Titan , quien fue el responsable del diseño de la Nissan Titan Warrior Concept, nos explicó que esta concepto fue creado de adentro hacia fuera. A la Titan XD se le aplicaron extensos cambios de ingeniería necesarios para las labores todoterreno extremas y a partir de allí se fueron creando los cambios estéticos.

Nissan Titan Warrior Concept
El interior de la Nissan Titan Warrior Concept no es tan extremo como su carrocería

En el exterior la Nissan Titan Warrior Concept gana 6 pulgadas de ancho sobre la Titan de producción, dándole una sensación de gran fuerza así como una presencia ineludible. Esta imagen fue lograda a través de una cantidad importante de cambios estéticos que logran una imagen muy diferenciada en relación al vehículo de producción, a la que Nissan llama ‘ armadura moderna’.

Nissan Titan Warrior Concept muestra el potencial de la nueva pickup de...
Nissan Titan Warrior Concept muestra el potencial de la nueva pickup de Nissan

Muchos de estos cambios lucen listos para ser producidos y nos llevan a preguntarnos hasta que punto la Nissan Titan Warrior Concept presagia un pickup extrema para competir con la Ford F-150 Raptor.

Detroit 2016: Nissan Titan Warrior Concept Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Raúl Jiménez tuvo minutos con el Benfica que sin despeinarse goleó al Chaves
El mexicano ingresó en el minuto 82 con el partido ya definido, la Águilas son terceros en la liga de Portugal.
Andrés Guardado sale en defensa de Paco Jémez
El mediocampista aseguró que entiende lo que vivió el extécnico de Cruz Azul cuando estuvo en México.
Entre rachas por romper y jetaturas llega la J3 del Clausura 2018
Entre equipos urgidos, otros que sorprenden y un clásico en el que Pumas no parece tener el peso de la localía, así llega la fecha 3 del torneo.
“Estamos muy cerca de cerrar un nuevo contrato”, avisa Román Torres, quien desea seguir en Seattle Sounders
El central panameño -símbolo del equipo- comienza con esperanza 2018, el año en el que jugará su primer Mundial con la selección de Panamá.
Por: John Rojas
Papá a toda madre
Papá a toda madre
Ésta es la divertida historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
A 27 años de su estreno: ¿qué fue del elenco de 'Alcanzar una estrella II'?
Tras tocar la fama con este exitoso melodroma mexicano, los ídolos juveniles tomaron rumbos distintos.