null: nullpx
Nissan

Chicago 2016: La nueva Nissan Armada 2017 es una vieja conocida

Una nueva cara y un nuevo motor convierten a la Infiniti QX80 en la nueva camioneta SUV grande de Nissan
11 Feb 2016 – 7:02 PM EST

Si la nueva Nissan Armada 2017 que debutó este miércoles en el Auto Show de Chicago 2016 te parece familiar es porque ya la has visto antes, en la forma de la Infiniti QX80.

Cuando la Armada y la QX80 (antes conocida como la QX56) comenzaron sus carreras casi simultáneamente en el año 2004, ambas al igual que la mayoría de sus competidoras, estaban construidas sobre la plataforma de una pickup. En el caso de las gemelas de Nissan e Infiniti, esa pickup era la primera generación de la Nissan Titan, la cual acaba de ser reemplazada por un modelo nuevo.

En el 2010 Nissan tomó la decisión de reemplazar a la Inifniti QX80 por una versión de su SUV grande mundial, la Nissan Patrol, y hoy esa misma Nissan Patrol llega una vez más en la forma de la segunda generación de la Nissan Armada, unificando la línea de SUVs grandes de Nissan en Norte América.

La gran novedad es un nuevo motor V8 de 5.7 litros con inyección directa al que Nissan a bautizado con el nombre de Endurance (Resistencia en español) que produce 390 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades. El vehículo como ya habrán sospechado es de construcción de carrocería sobre bastidor, que es ideal para vías rústicas, las mismas que la Armada al igual que la anterior y que toda su competencia difícilmente experimentará.

La Nissan Armada 2017 cuenta con toda la batería de sistemas de entretenimiento, ayuda al manejo y seguridad activa que se pueden esperar de una vehículo ultimo modelo aunque lamentablemente el sistema de info-entretenimiento es el sistema de generación anterior y no el excelente sistema que experimentamos en vehículos como los Nissan Murano y Maxima.

Una de las buenas noticias es que la Nissan Patrol, en la que la nueva Armada está basada es un vehículo con un manejo ejemplar para su categoría que a pesar de tener más de 6 años en el mercado, exhibe las dinámicas de manejo de un vehículo con menos masa de la que este mamut sobre ruedas realmente tiene. Dada la poca inversión que la competencia está haciendo en el segmento de las SUV gigantes, la nueva Nissan Armada probablemente se compare bien con el resto de la oferta en su categoría por algunos años.

La Nissan Aramada 2017 llegará a las tiendas Nissan en el próximo verano.


Nissan Armada 2017

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés