null: nullpx
Nissan

Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan: Tenemos que limpiar la atmósfera

Según el presidente del conglomerado automotriz la solución está en los autos eléctricos
15 Dic 2015 – 05:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan Crédito: Nissan

"La hora para debatir ya pasó. Si el planeta va a reducir las emisiones de gases invernadero producidas por el ser humano causantes del calentamiento global, debemos acelerar la transición a una economía baja en carbón, comenzando con medios de transporte más limpios."

Así se expresó Carlos Ghosn, Presidente de la Alianza Renault-Nissan, en un escrito publicado esta mañana como bloguero invitado en varios medios especializados como Automotive News y Forbes. Ghosn es simultáneamente presidente de las juntas directivas de Nissan y Renault, así como CEO de ambas compañías.

Igualmente, Ghosn anunció una alianza de jefes automotrices contra el calentamiento global, "los líderes de la industria automotriz global nos hemos comprometido a descarbonizar el transporte automotriz. En una reciente declaración pública, 13 CEOs automotrices prometieron tomar acciones específicas a tal fin." adelantó Ghosn en su escrito.

" Hoy el 95% de todo el transporte automotriz depende de combustibles derivados del petróleo. De la totalidad de la producción mundial de petróleo, el 64% es utilizada para el transporte", advirtió el ejecutivo, añadiendo que " el número de vehículos en las vías del planeta se va a más que duplicar, desde alrededor de 800 millones hoy en día a más de 2,000 millones en el año 2050. No podemos seguir dependiendo de combustibles fósiles para proveer de energía a esos vehículos si queremos evitar los peores efectos del cambio climático".

Para Ghosn la solución está en los vehículos eléctricos, " en la alianza Renault-Nissan Alliance, creemos que hay una manera práctica y asequible de reducir nuestra dependencia en combustibles fósiles que está hoy a nuestro alcance: Vehículos Eléctricos. Los EV son los únicos vehículos libre de emisiones que pueden ser movilizados por energía totalmente renovable."

Ghosn concluyó exhortando a gobiernos y fabricantes a hacer su parte para ayudar a convertir a los VEs en un fenómeno global, añadiendo que estamos en una coyuntura decisiva en relación a los VEs en la que la tecnología de baterías de almacenaje ha mejorado notoriamente y las estaciones de recarga están proliferando. "A través de inversiones en innovación y tecnologías verdes, la compañías pueden crear valor para el futuro mientras juegan un papel protagónico en la lucha contra la amenaza que el cambio climático representa".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NissanRenaultEmpresas
Publicidad