null: nullpx

Investigan el hallazgo del cuerpo de un bebé en la basura de un hospital de la Ciudad de México

Cuando los familiares pidieron ver a la bebé fallecida, los doctores se dieron cuenta que el cuerpo no fue colocado en el lugar correcto y estaba desaparecido.
12 Jul 2017 – 3:47 PM EDT

Ciudad de México.- El cuerpo de un bebé recién nacido fue encontrado la tarde del martes en el contenedor de basura de un hospital del sur de la Ciudad de México, según confirmaron las autoridades, quienes señalaron que el caso se encuentra en investigación para esclarecer las causas del incidente.

De acuerdo con el testimonio de la señora Verónica, abuela de la recién nacida, el lunes llevó a la madre de la menor, Ana Laura Martínez, a la clínica debido a que presentaba contracciones, aunque fue atendida el día siguiente.

Cuando la revisaron los médicos, notaron que la bebé no presentaba signos vitales. Estuvo alrededor de dos horas en labor de parto y cuando dio a luz le notificaron a la madre que el bebé nació sin vida.

La señora Verónica relató que una hora después pidieron ver el cuerpo de la recién nacida, pero en ese momento los doctores se dieron cuenta que el cuerpo no fue colocado en el lugar correcto y estaba desaparecido.

La búsqueda se extendió e incluso pidieron a personal de intendencia que fueran a buscar al área de contendedores de “desechos” detalló la abuelita de la bebé. Después de más de hora y media de búsqueda, el cuerpo de la bebé fue ubicado en un contenedor, junto a bolsas de basura.

Por la noche las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer los detalles del caso al señalar que, en el Hospital General Ajusco Medio de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, el cuerpo del bebé fue trasladado al área de patología donde se encuentran las gavetas y se colocan los cadáveres.

Las autoridades señalaron que una mujer asignada a la limpieza de esa área, sacó el cuerpo del bebé y lo depositó en el contenedor de basura, aparentemente sin darse cuenta de la presencia del bebé que estaba envuelto en las sábanas.

El cuerpo del bebé ya fue entregado a sus familiares y la madrugada de este miércoles se realizó el funeral. La madre aún sigue hospitalizada.

Tras el incidente y por instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y del secretario de Salud, Armando Ahued, se ha solicitado a la Procuraduría realizar todas las acciones legales necesarias para esclarecer los hechos y actuar contra quien resulte responsable.

Finalmente, el Gobierno de la CDMX, ofreció una disculpa a los padres con el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, así como todo el apoyo a la familia para cubrir los gastos del servicio funerario, además del apoyo médico y psicológico que se requiera.

Por su parte, la abuela de la menor detalló “queremos justicia, no es posible que arrojen a una bebé a la basura como si fuera un animalito”.

Indicó además que el cuerpecito de la bebé estaba muy golpeado “y todo morado”, no sabemos si había muchas bolsas encima de su cuerpecito.


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
Publicidad