Juicio El Chapo
1/5
2/5
3/5
4/5
5/5
“Yo hoy no voy a llorar”: las imágenes de Emma Coronel el día que 'El Chapo’ fue declarado culpable
La esposa del narcotraficante ocupó un puesto de la segunda fila de la corte federal de Brooklyn en casi todas las sesiones de las 11 semanas que duró el juicio. Durante ese tiempo se comunicó a través de señas con Guzmán y después de conocer el veredicto en el que fue encotrado culpable de 10 cargos de narcotráfico y conspiración no dio muchas declaraciones.

Por:Univision

Bajo una copiosa nevada Emma Coronel llegó a la corte en Brooklyn para escuchar el veredicto en el juicio contra su esposo ‘El Chapo’ Guzmán. Durante 11 semanas la Fiscalía Federal de Nueva York dio un repaso de lo que ha sido el narcotráfico en Latinoamérica durante las últimas tres décadas, presentando ante el jurado algunos de los capos más peligrosos de México y Colombia.
Seth Wenig/ApEl día que fue declarado culpable de 10 cargos de narcotráfico y conspiración el primer rostro que ‘El Chapo’ buscó al entrar a la corte fue el de su esposa, según contó la periodista de Noticias Univision Blanca Rosa Vilchez, presente en la sesión.
BRENDAN MCDERMID/Reuters
Coronel salió del juzgado con un inexpresivo y fue abordada por los periodistas. En la recta final del proceso judicial contra Guzmán, había sido señalada por uno de los 13 testigos de haber ayudado a su marido en una de sus espectaculares fugas. Además fue mencionada un par de veces en las evidencias presentadas por las autoridades estadounidenses.
Drew Angerer/Getty Images
Dámaso López, alias ‘El Licenciado’, y quien era la mano derecha de Guzmán, testificó que Coronel se encargó de llevar los mensajes de su esposo encarcelado sobre la excavación de un túnel que llegó hasta el baño de su celda en el penal del Altiplano, en el centro de México.
Kena Betancur/Getty Images
Coronel siempre se mantuvo indiferente a los señalamientos. “Me vale”, comentó poco después de una de esas menciones. La joven nunca ha sido acusada de un delito en México o EEUU.
Drew Angerer/Getty ImagesRelacionados: