Un ataque con cuchillo perpetrado este jueves en un parque cerca del lago de Annecy (este), en los Alpes franceses, dejó cinco personas heridas, entre ellas cuatro niños pequeños, indicó a la AFP una fuente próxima al caso.
Cuatro niños y un adulto son apuñalados en un parque infantil en Francia
El apuñalamiento de los cuatro niños y el adulto ocurrió en la localidad de Annecy, en los Alpes franceses. El ministro del Interior informó que el agresor fue detenido gracias una rápida acción de los servicios de seguridad.
Inicialmente, las autoridades reportaron siete heridos, pero con el avance de la investigación ajustaron el balance a la baja. La fuente policial dijo que corren peligro las vida del adulto y dos niños, menores de 3 años.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, tuiteó que el sospechoso "fue detenido gracias a la rápida reacción de las fuerzas de seguridad".
Otra fuente policial refirió que el atacante tenía documentos indicando que era un refugiado sirio, aunque su identidad no está confirmada al 100%.
El ataque sucedió a las 9:45 horas del jueves en un parque infantil cercano al lago de la localidad. Fue necesario usar un helicóptero ambulancia para trasladar a los heridos hasta un hospital.
Un hombre que se encontraba en las proximidades y que se acercó al oir los gritos describió al autor como un hombre de unos 45 años que no dijo nada mientras cometía el ataque.
Tildan de "cobarde" y "abominable" el ataque contra niños en un parque infantil en Francia
La fiscal Line Bonnet-Mathis, dijo horas más tarde en rueda de prensa que "actualmente, no hay elementos que nos puedan hacer creer que hay una motivación terrorista", precisando que se abrió una investigación por intento de asesinato.
Durante el ataque el sospechoso dijo en inglés "en nombre de Jesucristo" en dos ocasiones, según un video consultado por AFP, hecho que fue confirmado por una fuente próxima al caso.
El atacante, que lucía una cruz cristiana cuando fue detenido, se presentó como un "cristiano de Siria" cuando solicitó el asilo en Francia en noviembre de 2022.
El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció el ataque "absolutamente cobarde" perpetrado contra los niños y el adulto.
"Ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque en Annecy (...) La Nación esta conmocionada", tuiteó Macron, quien expresó su apoyo a las víctimas y sus familiares.
Tachan de
En un tuit el parlamentario local, Antoine Armand, tachó de “abominable” el ataque.
En París, los legisladores interrumpieron un debate para guardar un momento de silencio por las víctimas, según reportó BFMTV.
Annecy, una localidad de unos 130,000 habitantes, está muy cerca de la frontera con Suiza, en los Alpes franceses.
Mira también:


