Rescatan con vida a una mujer que cayó de un crucero y permaneció 10 horas en el mar

Una mujer británica de 46 años cayó la noche del sábado de un crucero en el mar Adriático y fue rescatada por la guardia costera de Croacia en la mañana del domingo, "Tengo mucha suerte de estar viva", dijo antes de ser trasladada a un hospital.
20 Ago 2018 – 1:05 AM EDT

Una mujer británica fue rescatada después de pasar 10 horas en el mar Adriático durante la noche del sábado después de caer de un crucero, informó la guardia costera de Croacia.

La mujer, de 46 años de edad y a quien se ha identificado como Kay Longstaff, fue trasladada el domingo en una ambulancia al hospital en el pueblo de Pula y se cree que está fuera de peligro.

En una breve declaración a la agencia croata de noticias HRT poco después de regresar a tierra, la británica dijo: "Estuve en el agua durante 10 horas, así que estos tipos maravillosos me rescataron. Tengo mucha suerte de estar viva"

La mujer cayó desde el barco Norwegian Star, a 60 millas (unos 95 kilómetros) de la costa poco antes de la medianoche del sábado. No estaba claro cuál fue el motivo de que cayera al mar.

Un barco de rescate croata zarpó con urgencia y la halló nadando la mañana del domingo no lejos de donde se cree que cayó.

El capitán del barco, Lovro Oreskovic, dijo que la mujer estaba exhausta.


“Estábamos extremadamente contentos de haber salvado una vida humana”, dijo, citado por la AP.

Uno de los rescatistas reveló al diario británico The Sun, lo que la mujer les dijo sobre cómo sobrevivió 10 horas en el mar.

"Dijo que el hecho de que practicara yoga la ayudó a estar en forma. Y dijo que estaba cantando para no sentir frío en el mar de la noche a la mañana", relató el rescatista.

Una lancha patrullera y un avión participaron en los esfuerzos de salvamento, según el Ministerio de Defensa de Croacia.

Las circunstancias del incidente están siendo investigadas y la embajada británica en Croacia ya fue informada.

Vea también:



Así fue el rescate de un bote que se volcó en Galveston, Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MundoRescates
Publicidad