El momento en el que los rescatistas llevan la camilla con el cuerpo de Rayan tras haberlo sacado del pozo en el que estuvo atrapado desde la tarde del martes. Los equipos trabajaron incansablemente para lograr acceder al niño de 5 años.
FADEL SENNA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
Rayan cayó en un pozo seco abandonado cerca de de su casa en Ighrane, una zona rudal de la provincia de Chefchaouen, en el norte de Marruecos.
FADEL SENNA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Al momento de sacarlo del pozo y llevarlo hasta la ambulancia en la que estaban sus padres, no estaba clara la condición del menor. Minutos después se supo por un comunicado de la Casa Real que Rayan había fallecido.
FADEL SENNA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
El jueves una cámara-sonda que se usó para monitorear al niño, lo mostraba conciente. Después de eso no se dieron más datos sobre su condición. El sábado por la mañana, un jefe del equipo de rescate dijo que no se podía determinar su estado de salud, aunque expresó sus esperanzas de que estuviera vivo.
FADEL SENNA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Una captura de pantalla del momento en el que los rescatistas sacar a Rayan de la excavación. En ese instante la multitud que copaba los alrededores estalló en gritos de júbilo. Poco despúes se transformaría en expresiones de dolor por la pérdida del pequeño.
PUBLICIDAD
6/7
Durante cinco noches los equipos de rescate estuvieron haciendo excavaciones paralelas al pozo para alcanzar el nivel de profundidad en el que estaba Rayan, a unos 100 pies.
-/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
La operación de rescate de Rayan capturó la atención de todo el mundo, que estuvo siguiendo el desenlance por casi 5 días. Al conocerse el fallecimiento del pequeño, empezaron a presentarse muestras de dolor y solidaridad con la familia del mundo entero.