Putin anuncia que Rusia dispone de un misil "invulnerable" al escudo de defensa de EEUU

Tras una prueba misilística, el mandatario ruso aseveró que con el nuevo sistema llamado Avangard, Rusia "ha obtenido un nuevo tipo de arma estratégica". Según el Kremlin, se trata de dispositivos hipersónicos capaces de alcanzar 20 veces la velocidad del sonido y de romper los sistemas de defensa antiaéreos.
27 Dic 2018 – 5:25 AM EST

Tras una prueba realizada este miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin aseveró que el nuevo sistema de misiles hipersónicos de Rusia llamado Avangard, que entrará en servicio en 2019, será "invulnerable" a las defensas estadounidenses.

"Rusia es el primero en el mundo en recibir un nuevo tipo de arma estratégica y esto garantizará de manera fiable la seguridad de nuestro Estado y de nuestro pueblo en las próximas décadas", dijo Putin, según el servicio de noticias estatal Tass.

El nuevo sistema, aseguró Putin, "es invulnerable para los actuales y los previstos sistemas de defensa antiaérea y antimisiles del enemigo".

La agencia oficial mencionó que el presidente ruso se desplazó a un centro militar de la capital para ordenar el lanzamiento del misil hipersónico.

El dispositivo salió del sur de Rusia y alcanzó su objetivo a 2,485 millas (4,000 kilómetros) de distancia en la península de Kamchatka (Extremo Oriente), según el Kremlin.

"Esta prueba, que acaba de terminar, finalizó con un éxito completo", dijo Putin en una reunión del Gobierno.

"Es un gran momento en la vida de las fuerzas armadas y en la vida del país. Rusia ha obtenido un nuevo tipo de arma estratégica", agregó.


La prueba se llevó a cabo en medio de tensiones en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, que han llegado a su peor nivel desde la época de la Guerra Fría por el conflicto con Ucrania, la guerra en Siria y la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

En octubre del presidente estadounidense Donald Trump anunció la su intención de retirar el país del tratado INF que prohíbe el desarrollo de armas nucleares de alcance intermedio.

En marzo, el jefe de Estado ruso presentó con orgullo una nueva generación de armas rusas que bautizó "misiles invencibles". En esa ocasión Putin aludió dispositivos hipersónicos que eran capaces, según él, de alcanzar 20 veces la velocidad del sonido y de romper los sistemas de defensa antiaéreos.

"Será prácticamente invulnerable", dijo Putin cuando se jactó del Avangard durante un discurso en marzo ante el Parlamento ruso.


En fotos: Los encuentros de Vladimir Putin con presidentes de EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad