Tormenta de Nieve
1/12
2/12
3/12
4/12
5/12
6/12
7/12
8/12
9/12
10/12
11/12
12/12
Nevada histórica: cuatro muertos, caos, imágenes inéditas... y aún seguirá el temporal azotando España
La borrasca histórica Filomena, que azotó por 30 horas el centro del país, es la mayor que se ha registrado en 50 años. Colapsó carreteras y servicio de transporte. El fenómeno dejó increíbles estampas blancas por varias ciudades españolas.

No es Moscú o San Petersburgo, se trata de Madrid, en España. La inusual imagen muestra la Catedral de Almudena, en el centro de la capital, durante la durísima nevada del pasado 9 de enero causada por la tormenta Filomena, la más fuerte de los últimos 50 años.
Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images.
Un grupo de personas se divierte en el barrio de Las Ventas con la nieve que cayó durante la borrasca que duró más de 30 horas seguidas y dejó una precipitación superior a los 33 litros por metro cuadrado.
Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images.
Las estampas que ha dejado el temporal son inéditas: en esta imagen, la Plaza Mayor en Madrid tras el paso del temporal que dejó cuatro personas muertas y causó caos alrededor del país, principalmente en servicios como carreteras y trenes.
GABRIEL BOUYS/AFP vía Getty Images.
El fenómeno, nada habitual en la capital de España, trajo una estampa blanca de carreteras, autopistas y calles intransitables para los automóviles, pero tomadas por cientos de curiosos ansiosos de jugar y disfrutar con la nieve... pese a la pandemia de covid-19.
Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images.
La nieve llegó a alcanzar hasta medio metro o más de espesor de nieve, según informó el alcalde, José Luis Martínez Almeida. Ahora la situación se puede complicar cuando las temperaturas bajen drásticamente en los siguientes días, pues el país se enfrenta a una nueva ola de frío que dejará temperaturas de hasta 3 grados Fahrenheit (16 grados Celsius bajo cero) en algunas regiones.
OSCAR DEL POZO/AFP vía Getty Images.
Una familia juega con la nieve afuera de la plaza de toros de Las Ventas, en la capital madrileña. La borrasca es la mayor que se ha registrado en la ciudad desde 1971, según las autoridades.
GABRIEL BOUYS/AFP vía Getty Images.
Según el Ministerio de Transporte, en los últimos días se han movilizado 1,305 equipos de quitanieves en toda España y se han consumido "en solo dos días" el 30% de todo el químico para derretir nieve que se usó el año pasado.
OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images
La gente pasa junto a un muñeco de nieve en la icónica Puerta del Sol, considerada el centro del país, en medio de una fuerte nevada el 9 de enero de 2021.
GABRIEL BOUYS/AFP vía Getty Images.
Muchos automovilistas pasaron la noche entre la desesperación, la resignación y las quejas por la tardanza de los equipos de emergencias, totalmente desbordados por las innumerables llamadas de auxilio recibidas, entre ellas, las de árboles que cayeron.
Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images.
El transporte urbano e interurbano de viajeros quedó suspendido durante tres días. También las clases en diversas regiones. Los trenes, como los que salen de la estación Atocha, en la imagen, también quedaron suspendidos.
GABRIEL BOUYS/AFP vía Getty Images.
Algunas imágenes poco comunes se pudieron ver por las calles de Madid, donde una mujer aprovechó para esquiar ayudada de su perro sobre la nieve.
Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images.
Imagen de la Puerta de Alcala después de que tuviera lugar la nevada de más de 30 horas. Se espera que el temporal traiga un descenso récord en las temperaturas en buena parte del país.
GABRIEL BOUYS/AFP vía Getty Images.Relacionados:
