Una mujer es hallada sentada en una silla de su casa dos años después de haber muerto

Una cuadrilla de bomberos de la ciudad italiana de Como, en Lombardía, que fueron a revisar un árbol que cayó sobre la propiedad, encontraron los restos de la mujer de 70 años en el interior de su casa.

Video Anciano de bajos ingresos, sin documentos y sin seguro médico logra obtener una vivienda en Chicago

El cuerpo de una mujer de 70 años que murió hace dos años fue encontrado sentado en una silla en el interior de su casa.

El hallazgo de los restos de Marinella Beretta fue hecho el pasado viernes en una localidad cercana al lago Como en Lombardía, en el norte de Italia.

PUBLICIDAD

Una brigada local de bomberos fue la que encontró el cuerpo al atender una petición de unos vecinos quienes informaron que un árbol había caído sobre las gardenias ubicadas en la propiedad de Beretta.

Vivía sola, se desconoce a su familia

Según confirmó la encargada de prensa de la ciudad de Como, Francesca Manfredi a la cadena CNN, la mujer vivía sola en esa casa.

Las causas de la muerte de la anciana se desconocen hasta el momento. Los forenses aseguraron que la fecha del fallecimiento debió ser en algún momento a finales de 2019 tomando en cuenta la descomposición del cadáver.

Manfredi aseguró que ningún familiar de Beretta se ha presentado ante las autoridades, quienes se encuentran investigando si tenía alguno.

De acuerdo con los registros locales, la mujer no contaba con ningún tipo de asistencia social, por lo que no era visitada con regularidad por funcionario o enfermero alguno.

La ciudad informó que el cuerpo de Beretta se encuentra en la morgue a la espera de que se realice su funeral.

Mario Landriscina, alcalde de la ciudad de Como, informó a la prensa local que la ciudad se hará cargo del funeral, al tiempo que invitó a los vecinos a asistir a la ceremonia.

"Voy a tratar de estar allí e invito a la ciudad a estar presente", sostuvo Landriscina. "Este es el momento de estar juntos, y aunque esta mujer no tuviera parientes, podríamos ser sus parientes".

Lamentan una muerte solitaria

Elena Bonetti, ministra de Familia e Igualdad de Oportunidades de Italia, lamentó en su cuenta de Facebook la muerte solitaria de la mujer.

PUBLICIDAD

"Lo que le pasó a Marinella Beretta en Como, la soledad olvidada, nos duele en la conciencia", aseveró. “Recordar su vida es el deber de una comunidad que quiere permanecer unida”.

“Cuidarnos unos a otros es la experiencia de las familias, de las instituciones, de nuestro ser ciudadanos. Nadie debe estar solo”, añadió Bonetti.

Mira también: