null: nullpx
Rusia

Mueren 14 marinos tras incendio en un sumergible de investigaciones ruso

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que inició el fuego y las autoridades rusas no han dado detalles sobre las víctimas, ni el tipo de submarino involucrado. En el año 2000, 118 tripulantes de un submarino de ese país murieron tras presentarse dos detonaciones en su cuarto de torpedos.
2 Jul 2019 – 3:53 PM EDT

Un incendio causó la muerte de 14 miembros de la tripulación de un sumergible de investigación de la Marina rusa.

De acuerdo con información del Ministerio de Defensa de ese país, la tragedia ocurrió este lunes en el momento en que los marinos se encontraban en aguas del mar territorial ruso realizando labores de investigación y mediciones biométricas.

En un comunicado, las autoridades rusas informaron que la causa de la muerte de los oficiales fue por intoxicación con monóxido de carbono por el fuego en el interior de la embarcación.

Hasta el momento no se han dado a conocer cuántas personas más trabajan en el submarino, ni su estado de salud.

El periódico El País publicó que el sumergible afectado se encuentra ya en la base naval Seyeromorsk, en el Ártico, y se ha iniciado una investigación para determinar qué fue lo que provocó el fuego.

El medio ruso RBK informó que en la embarcación sólo se encontraban las 14 personas que fallecieron, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

El medio señaló que se trata de un 'vehículo de descenso' del submarino nuclear AS-12, conocido como Losharik. El mismo tipo que, según autoridades de Estados Unidos, Rusia usó para manipular cables profundos con el objetivo de interceptar o interrumpir comunicaciones.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se retiró este martes de un evento programado en la región de Tver para discutir el incidente con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, explicó un portavoz del gobierno a medios de comunicación.

Este no es el primer caso de Rusia, donde marinos pierden la vida durante labores en submarinos.

El 12 de agosto del año 2000, dos explosiones en la sala de torpedos provocaron el hundimiento del sumergible Kursk. En aquella ocasión, 118 tripulantes murieron.

Los medios rusos criticaron la actuación de las autoridades, sobre todo del presidente Putin, quien apenas estaba en los primeros cien días de su mandato.

Mira también:

Lo hallaron un año después: las fotos del submarino ARA San Juan en el fondo del océano

Loading
Cargando galería
Publicidad