Los rostros de los que perdieron todo en la explosión de Beirut (fotos)
La impresionante explosión en el puerto de en Beirut dejó al menos 300,000 personas sin hogar. Mientras los equipos de rescate intentan encontrar más personas con vida bajo los escombros, aquellos libaneses que sobrevivieron se encuentran con lo poco que quedó en sus residencias destruidas. Vea aquí las fotografías del puerto de Beirut antes y después de la monstruosa explosión
Tony Ahwaji, un productor de televisión libanés que resultó herido por la enorme explosión que devastó la ciudad de Beirut, espera en las ruinas de su apartamento frente al puerto. Allí se originó la onda expansiva.
PATRICK BAZ/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Naji Ghouma, uno de los residentes que sobrevivió a la explosión en su residencia de Gemmayze, un barrio frente al puerto de Beirut. La explosión se sintió tan lejos como en Chipre, a unas 150 millas (240 kilómetros) al noroeste.
ANWAR AMRO/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Nicole, también residente de Gemmayze, inspecciona los restos de su casa destrozada. El gobierno de Líbano ordenó la prisión domiciliaria de las autoridades del puerto entre conjeturas de que una de las causas de la poderosa detonación pudo ser la negligencia.
ANWAR AMRO/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Los residentes de las áreas dañadas rescatan las pocas pertenencias que resistieron el impacto de la explosión. Las autoridades buscan determinar por qué se almacenaron 2,750 toneladas de nitrato de amonio, una sustancia altamente explosiva en un depósito del puerto durante seis años.
-/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Los destrozos en un departamento cerca del puerto. Miles de residentes de Beirut has tenido que mudarse a casas de amigos o familiares, en zonas menos afectadas. La explosión daño las residencias del al menos 300,000 personas, Beirut tiene alrededor de dos millones de habitantes.
-/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Una residente de Beirut inspecciona los daños en su residencia. El nitrato de amonio es un componente de los fertilizantes y potencialmente explosivo. La carga de 2,750 toneladas se encontraba en el puerto desde que se la confiscara de un buque en 2013 y se cree que un incendio cercano la detonó.
ANWAR AMRO/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Un hombre posa frente a su residencia destrozada por la explosión. Fue la detonación más destructiva en un país con una larga historia de devastación, una guerra civil de 1975 a 1990, conflictos con Israel y ataques terroristas periódicos debido al extremismo de origen religioso y sectario.
-/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
El nitrato de amonio es un componente de los fertilizantes y potencialmente explosivo. La carga de 2,750 toneladas se encontraba en el puerto desde que se la confiscara de un buque en 2013 y se cree que un incendio cercano la detonó. En la fotografía otro residente de un departamento cercano al puerto.
-/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Mientras algunos rescatan sus pertenencias deentre los destrozos, decenas todavía esperan por noticias de sus seres queridos desaparecidos.