ExplosionesLa onda expansiva que inició en el puerto de Beirut viajó con una fuerza que causó daños parecidos a los que deja un terremoto y decenas de personas continúan desaparecidas. Equipos de rescate de varios países están de camino a la zona de desastre, donde las autoridades locales no se dan abasto en la búsqueda de sobrevivientes. Vea aquí cuál pudo haber sido la causa de la enorme explosión
1/9
2/9
3/9
4/9
5/9
6/9
7/9El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la República Checa, con perros incluidos, a su salida hacia Beirut. La Organización Mundial de la Salud llevará suministros médicos a Líbano para cubrir hasta 2,000 intervenciones quirúrgicas.
MARTIN DIVISEK/EFE
8/9
9/9
La carrera contra el tiempo para hallar a sobrevivientes de la explosión en Beirut (fotos)
La onda expansiva que inició en el puerto de Beirut viajó con una fuerza que causó daños parecidos a los que deja un terremoto y decenas de personas continúan desaparecidas. Equipos de rescate de varios países están de camino a la zona de desastre, donde las autoridades locales no se dan abasto en la búsqueda de sobrevivientes. Vea aquí cuál pudo haber sido la causa de la enorme explosión

Rescatistas sacan a un sobreviviente de los escombros al día siguiente de la poderosa explosión en Beirut, Líbano, que dejó al menos de 137 muertos y miles de heridos. Decenas de personas continúan desaparecidas y sus familiares pidieron ayuda para encontrarlos a través de las redes sociales.
Hassan Ammar/AP
Soldados libaneses buscan sobrevivientes bajo los escombros de un edificio que colapsó con la explosión. Una página de Instagram llamada “Localización de víctimas de Beirut" se llenó de fotos de desaparecidos y los conductores de los programas de radio leyeron los nombres de los heridos y desaparecidos durante la noche.
Hassan Ammar/AP
Rescatistas de la defensa civil libanesa en busca de sobrevivientes el 5 de agosto. La explosión fue en el puerto de la ciudad pero su onda expansiva afectó varios edificios residenciales adyacentes.
JOSEPH EID/AFP via Getty Images
En una escena parecida a las vistas después de un terremoto, soldados libaneses intentan sacar a una persona viva enterrada en los escombros al día siguiente de la explosión.
Hassan Ammar/AP
Un sobreviviente es puesto a salvo por un grupo de rescatistas un día después de la catástrofe. Muchos residentes se trasladaron a casas de amigos o parientes luego de que sus departamentos quedaron dañados y se curaron sus propias heridas porque los hospitales estaban desbordados.
Hassan Ammar/AP
Varios países europeos se comprometieron a enviar ayuda para encontrar sobrevivientes y atender a los heridos. En la fotografía un equipo de la Seguridad Civil de Francia, especializado en búsqueda y rescate, cuando partía para apoyar a las autoridades de Líbano.
BERTRAND GUAY / POOL/EFE
El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la República Checa, con perros incluidos, a su salida hacia Beirut. La Organización Mundial de la Salud llevará suministros médicos a Líbano para cubrir hasta 2,000 intervenciones quirúrgicas.
MARTIN DIVISEK/EFE
La fachada de un edificio residencial totalmente destrozada. El gobernador de Beirut, Marwan Aboud, indicó que hasta 300,000 personas perdieron su hogar en la capital, que tiene unos dos millones de habitantes.
STR/AFP via Getty Images
