null: nullpx
Medio Ambiente

La adolescente nominada a un Nobel de la Paz traerá su activismo climático al continente americano

La activista sueca Greta Thunberg viajará en barco para asistir a las cumbres climáticas de la ONU que se llevarán a cabo en Nueva York y Santiago de Chile. La joven de 16 años no descartó reunirse con el presidente Donald Trump, quien ha expresado su incredulidad ante el tema del cambio climático en repetidas ocasiones.
29 Jul 2019 – 06:56 PM EDT

La activista adolescente sueca, Greta Thunberg, quien ha inspirado a miles de estudiantes en Europa a tomar acciones en contra del cambio climático, informó que viajará al continente americano para asistir a las cumbres climáticas de la ONU en Nueva York y Santiago de Chile. Y lo hará en barco.

A través de sus redes sociales, la joven activista informó a sus seguidores que navegará a través del Atlántico a bordo de un yate de carreras de alta tecnología. Saldrá de Reino Unido el próximo mes.

Thunberg le dijo a la agencia AP antes de su anuncio que pasó meses tratando de descubrir cómo viajar a Estados Unidos sin necesidad de tomar un avión, los cuales rechaza debido a sus altas emisiones de gases de efecto invernadero.

Los cruceros también son notoriamente grandes contaminadores, mientras que los navegantes rara vez desafían al Atlántico en agosto debido a los riesgos de huracanes.

"He tenido a innumerables personas ayudándome, tratando de contactar a diferentes barcos", señaló durante una entrevista.


Inició su campaña de protestas en 2018

Desde que inició sus "huelgas escolares" en agosto de 2018, se presentó ante los responsables políticos en la conferencia climática de la ONU del año pasado en Polonia y habló a líderes políticos y de negocios en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. También se reunió con el Papa Francisco, quien elogió los esfuerzos de Thunberg y la alentó a continuar haciendo campaña.

Thunberg se ha convertido en la figura de una nueva generación de ecoactivistas europeos preocupados por sufrir las consecuencias de la falta de voluntad de sus padres y abuelos de tomar medidas enérgicas para combatir el cambio climático.

"El año pasado, mi vida cambió. Cada día es una aventura, básicamente. A veces tengo que pellizcarme y decir: '¿es esto realmente real? ¿Ha estado sucediendo esto realmente? Porque todo ha ocurrido muy rápido y es difícil mantenerse al día con todo”, aseguró Thunberg a la agencia AP.

Su visibilidad ha convertido a Thunberg en un objetivo para quienes rechazan el consenso entre los científicos de que el cambio climático está siendo impulsado por las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el hombre, como el dióxido de carbono, liberadas por la quema de combustibles fósiles.

"No me importa el odio y las amenazas de quienes niegan la crisis climática. Simplemente los ignoro", aseguró la joven.

Thunberg dijo que no está segura de cómo será recibido su mensaje en Estados Unidos, donde existe una amplia oposición al tipo de medidas radicales que los científicos dicen que deben limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados (2.7 grados Fahrenheit) para fines de siglo.

"Intentaré continuar como lo he hecho antes. Simplemente siempre se refieren a la ciencia y veremos qué sucede", dijo la activista sueca.

"Trump no escucha a la ciencia"

Asimismo, la joven no descartó reunirse con el presidente Donald Trump, pero duda que tal encuentro sucedería porque cree que sería ‘solo una pérdida de tiempo’.

"No tengo nada que decirle. Obviamente no escucha a la ciencia ni a los científicos. Entonces, ¿por qué yo, sin una educación adecuada, podría convencerlo?”, declaró Thunberg para AP.

Además de asistir a una cumbre organizada por el secretario general de la ONU, Thunberg planea participar en varias protestas climáticas en Nueva York.

Mira también:

Estos son algunos lugares que deberías visitar antes de que el cambio climático los destruya (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.