MundoLos hechos tuvieron lugar en Sainthamaruthu, al este del país, durante la noche de este viernes. Al amanecer se vieron los resultados de las explosiones y el tiroteo: 15 personas muertas, de las cuales seis eran niños.
1/10
2/10
3/10
4/10
5/10Una niña y una mujer sobrevivieron a la batalla campal dentro de la casa, pero resultaron seriamente heridas y son atendidas en un hospital, dijo a los medios el portavoz policial esrilanqués Ruwan Gunasekara. Según informaciones posteriores de la agencia Reuters podría tratarse de
la esposa y la hija de Mohamed Zahran Hashim, quien ha sido nombrado como el cerebro de los atentados del domingo de Pascua. En la foto se ve cómo rescatan a una niña encontrada en el lugar de los hechos.
Achala Upendra/AP
6/10Según declaraciones del Ejército, como parte de la redada se encontraron explosivos y diferentes sustancias para fabricarlos, detonadores, ‘kits suicidas’, uniformes militares y banderas y estandartes del grupo extremista Estado Islámico, también conocido como ISIS.
Achala Upendra/AP
7/10
8/10Mientras tanto, los equipos de limpieza trabajan en la Iglesia de San Antonio, en Colombo, la capital del país, todavía cubierta de escombros, restos de sangre y vidrios rotos tras uno de los brutales ataques suicidas con bomba del pasado domingo de Pascua.
Manish Swarup/AP
9/10
10/10
Fotos: Al menos 15 muertos deja una sangrienta redada de las fuerzas de seguridad en Sri Lanka
Los hechos tuvieron lugar en Sainthamaruthu, al este del país, durante la noche de este viernes. Al amanecer se vieron los resultados de las explosiones y el tiroteo: 15 personas muertas, de las cuales seis eran niños.

Presuntos militantes extremistas detonaron bombas suicidas y abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad durante una redada nocturna en una casa cerca del poblado de Sainthamaruthu, municipio de mayoría musulmana en la costa este de Sri Lanka.
AP Photo/Achala UpendraTras una primera redada en un almacén, la policía esrilanquesa se dirigió a una casa de tres pisos en Sainthamaruthu, a partir de la información de inteligencia recaudada en sus operativos y en el almacén requisado.
Dinuka Liyanawatte/Reuters
Pero cuando el operativo policial se disponía a entrar en la casa, fueron recibidos con varias explosiones de bomba y disparos de al menos dos tiradores. Así comenzó una cacería nocturna que a la luz del día reveló cadáveres y partes de cuerpos en muchas estancias de la casa. De las 15 personas muertas, seis eran niños.
Achala Upendra/AP
Entre los adultos muertos, se cree que la mayoría eran sospechosos de terrorismo, aunque también había civiles, incluida una mujer que pasaba por la calle en un rickshaw en ese momento. Dos presuntos terroristas consiguieron escapar y se encuentran en fuga. En la imagen se aprecia cómo los agentes retiran uno de los cadáveres.
Achala Upendra/AP
Una niña y una mujer sobrevivieron a la batalla campal dentro de la casa, pero resultaron seriamente heridas y son atendidas en un hospital, dijo a los medios el portavoz policial esrilanqués Ruwan Gunasekara. Según informaciones posteriores de la agencia Reuters podría tratarse de
la esposa y la hija de Mohamed Zahran Hashim, quien ha sido nombrado como el cerebro de los atentados del domingo de Pascua. En la foto se ve cómo rescatan a una niña encontrada en el lugar de los hechos.
Achala Upendra/AP
Según declaraciones del Ejército, como parte de la redada se encontraron explosivos y diferentes sustancias para fabricarlos, detonadores, ‘kits suicidas’, uniformes militares y banderas y estandartes del grupo extremista Estado Islámico, también conocido como ISIS.
Achala Upendra/APMientras continuaba el operativo policial, al amanecer del sábado alrededor de 600 hogares cercanos, habitados principalmente por familias musulmanas, fueron evacuados a una escuela local bajo la vigilancia y protección de las fuerzas de seguridad.
DINUKA LIYANAWATTE/REUTERS
Mientras tanto, los equipos de limpieza trabajan en la Iglesia de San Antonio, en Colombo, la capital del país, todavía cubierta de escombros, restos de sangre y vidrios rotos tras uno de los brutales ataques suicidas con bomba del pasado domingo de Pascua.
Manish Swarup/AP
El temor a que haya más ataques ha llevado a una mayor seguridad en los lugares de culto de todas las religiones, como templos, santuarios y mezquitas y se ha pedido a las personas que por ahora no acudan a estos centros religiosos y se queden en casa.
Manish Swarup/AP
