Un excursionista de 80 años de edad que estuvo desaparecido durante cuatro días y tres noches apareció a salvo en la rueda de prensa que se hacía sobre los esfuerzos de búsqueda. Allí se reunió con su familia y dio detalles sobre su increíble experiencia.
Excursionista de 80 años perdido durante 4 días reaparece en la rueda de prensa sobre su búsqueda
El hombre caminaba junto a un amigo cuando una tormenta de granizo los separó en el bosque. Luego de cuatro días y tres noches se topó con un fotógrafo de vida silvestre quien lo acompañó hasta unos rescatistas que lo andaban buscando.


Se trata de Harry Harvey, un anciano quien fue reportado como desaparecido el domingo, luego de que se separara de su compañero de caminata en Yorkshire Dales, ubicado en el noreste de Inglaterra, reportó el diario USA Today este jueves.
Harvey contó a periodistas que quedó atrapado en una fuerte tormenta de granizo, pero que pudo permanecer a salvo durante tres noches.
"En retrospectiva, no quería todo esto [preocupación y atención], pero tuve tres noches de campamento salvaje realmente buenas", dijo el hombre, quien agregó que nunca se sintió asustado.
La familia no contó la misma experiencia. "Se lo ha pasado genial, pero nosotros hemos tenido una pesadilla", dijo a los periodistas Naomi, la nuera.
Tom Barton, un usuario de Twitter, mostró un video donde se ve a Harvey en el momento que se encuentra con rescatistas y luego durante la conferencia de prensa.
WATCH: the moment missing 80 year old hiker Harry Harvey was reunited with his family.
— Tom Barton (@tombarton) September 8, 2020
In his only broadcast interview, Harry told me for @itvtynetees and @itvcalendar that he'd enjoyed "three really good wild camping nights".
But his son says: "he's grounded!" pic.twitter.com/rZlRVqtnQA
La familia y el propio Harvey agradecieron a los rescatistas y a la comunidad por los esfuerzos emprendidos durante los cuatro días y tres noches de búsqueda.
El equipo de rescate de Swaledale Mountain, en el North Yorkshire, dijo que en las tareas de búsqueda y rescate participaron más de 100 miembros de la organización, incluídos agentes de la policía y la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña (RAF).
La policía de North Yorkshire dijo que Harvey fue hallado a salvo por un fotógrafo de vida silvestre, "que había notado que Harry lo saludaba".
Harvey solo tenía una marca en la frente, producto de una caída leve.










